A fin de concientizar a la población sobre el Cáncer de Mama, así como al cuidado a la salud de las mujeres, el Sistema DIF Madero que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la mega clase de zumba “Lucha contra el Cáncer”.
Con esta actividad, en la que participaron más de 200 mujeres, el Organismo Asistencial concluye las acciones por el “Mes Rosa” en el que se ha destacado el trabajo de prevención y detección temprana de esta enfermedad.
En su mensaje, Organista de Oseguera señaló que de manera permanente, en DIF Madero, mujeres y varones pueden acceder a controles médicos preventivos de cáncer de mama, enfatizando que las acciones son dirigidas a disminuir la incidencia de esta enfermedad entre la población maderense.
Asimismo, mencionó que actividades como estas, hacen de la prevención la mejor alternativa para salvar vidas y construir un futuro de mayor esperanza.
En el combate de este padecimiento, señaló los diferentes espacios de salud y las jornadas médicas, se ponen al servicio y la atención de todos los ciudadanos, especialmente de las mujeres.
“Es muy importante que como sociedad, sigamos participando en actividades como estas, donde se fortalece la cultura de la prevención y de la detección oportuna del cáncer de mama”, expresó la titular del DIF.
La señora Ana Cristina Organista, agradeció el apoyo de los instructores Juanita Campos, Rosy Lara, Maribel Sandoval, Lizett Castillo, Janeth Martínez, Diana Larios y Manuel López, por sumarse a esta mega clase de zumba para luchar contra el cáncer de mama y apoyar su prevención.
Por último, resaltó que continuarán sumando esfuerzos y haciendo de la unión, la mayor fortaleza para enfrentar esta terrible enfermedad, aseguró que pese a que concluye el llamado “Mes Rosa”, las acciones a favor de la prevención y del cuidado de la salud de las mujeres, seguirán realizándose.