Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo González responde con la permanencia de “Módulos Amigo” y en forma simultánea con su responsabilidad en la revisión del PEF 2024

Publicado

el

Nuevamente los «Módulos Amigo» del Diputado federal Erasmo González Robledo, registraron una elevada asistencia donde las familias se apoyan en su economía con productos de la canasta básica, un compromiso que cumple con puntualidad a los maderenses, mientras que a la vez preside con su alta responsabilidad en la Cámara de Diputados las mesas de análisis para la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Durante la semana Erasmo González Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvo una serie de encuentros con diversas dependencias del Gobierno Federal, así como organismos autónomos, especialistas y representantes de la sociedad civil, donde se debatieron propuestas como una forma incluyente sobre el ejercicio fiscal del próximo año.

Trascendentes los acuerdos con el Poder Judicial de la Federación, específicamente con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal; la importancia que reviste el presupuesto a ejercer por el Instituto Nacional Electoral (INE), que fortalece la democracia y garantiza la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, así como la comparencia con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el INEGI, la COFECE, el TEPJF, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre otros de amplia importancia.

Erasmo González Robledo recordó que hay un ambiente de finanzas públicas sanas para el ejercicio fiscal 2024, donde se reafirma el principio de austeridad, el manejo transparente y rendición de cuentas; así, mantiene una responsabilidad simultánea entre la Cámara de Diputados y seguir muy de cerca con sus vecinos maderenses, con quienes durante la semana sostuvo una serie de reuniones que van encaminadas a la transformación y el bienestar familiar.

Siguiendo muy cerca de la población los “Módulos Amigo”, fueron ubicados en zonas permanentes de Ciudad Madero, como: Los Pinos, Miramápolis, Sector Benito Juárez, Adriana González «El Chipus», Las Flores, 16 de septiembre y Revolución Verde,

con lo cual se mantiene el compromiso con cientos de familias que acuden cada domingo para obtener productos de la canasta básica.

El legislador Maderense ha constatado el impacto positivo en la ciudadanía, donde las familias acuden cada fin de semana a abastecerse de productos como pollo fresco, verduras, huevo, lácteos, abarrotes de primera necesidad a un costo muy accesible, lo que sin duda alguna beneficia la economía familiar.

Erasmo González refirmó su compromiso de seguir muy cerca de sus vecinos a través de estos “Módulos Amigo”, así como sostener diálogos entre familias donde se formen agendas de trabajo que vayan encaminadas a proyectos de una amplia transformación tan urgentes para Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Facebook

Populares