Tampico, Tamaulipas.- Personal sindicalizado perteneciente a la delegación sur de Tamaulipas, tomó las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. II que corresponde a Tampico y Ciudad Madero, como parte de las acciones por la falta de respuesta a las peticiones del gremio, mismas que permanecerán así, sin que esto afecte los servicios médicos a la población en general.
Sagrario Fernández Guardado, dirigente sindical de los trabajadores de Salud en Tampico y Ciudad Madero, informó que se tomaron las oficinas de recursos humanos, administración, finanzas y correspondencia.
“Sigue la tomada la dirección, el departamento de servicios de Salud y el resto de las áreas. Esto demuestra la apatía de la autoridad en Victoria, les tomaron todas las oficinas centrales el departamento de Vectores, no es una problemática de Tampico, sino de todo el estado”, dijo.
Fernández Guardado, insistió en que no se afecta a la población, pues solo es el área administrativa de la Jurisdicción, todas las áreas del Centro de Salud funcionan de manera normal.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud inicie un diálogo con el dirigente estatal del sindicato de Trabajadores de Salud y se llegue a un acuerdo que beneficie a la base trabajadora.