Sur de Tamaulipas

Jóvenes de área rural de Altamira se quedan sin Tele Bachillerato

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Jóvenes de por lo menos 10 ejidos de Altamira, tienen tres años que no acuden a estudiar su bachillerato, porque la única escuela que tienen más cerca cerró después de la pandemia y ahora hasta les dicen que ya no tiene ´clave oficial y por ende la Secretaría de Educación no puede asignar  maestros.

Son poco más de dos años que no se imparten clases en el Tele Bachillerato de Cúes de Palmas Alta, donde se ubica esta escuela por ser el punto de central de una decena de ejidos en los que no hay escuelas de nivel medio superior.

Epifanio Puga Castillo, residente del lugar y un grupo de jóvenes se reunieron para solicitar apoyo al presidente municipal de Altamira, Armando Martínez y al gobernador Américo Villarreal, para que la escuela se vuelva abrir y que puedan asistir a clases.

Epifanio Puga

Explicaron que con la pandemia se estudió en línea de manera muy escasa, debido a que la zona no llega suficiente Internet, lo que provocó un rezago en los alumnos, al terminar la emergencia sanitaria, el maestro ya no regresó a clases provocando el cierre de la escuela.

“A principios de año el alcalde envió personal para que realizaran la limpieza de la escuela y se bardeara y nos propusieron que podían dar clases en línea a lo que nos negamos, porque no hay condiciones para eso. Luego nos dijeron que no podían asignar maestros porque la escuela no tiene clave, cuando han salido varias generaciones de esta escuela y algunos siguieron estudiando una carrera”, dijo el señor Epifanio Puga.

Los jóvenes, que al terminar la secundaria ya no siguen estudiando por la falta de escuela, ahora se dedican a ayudar a sus papás en el campo o lo que puedan hacer de ayudantes, porque no pueden conseguir un trabajo mejor porque no cuentan con estudios de bachillerato, que es lo mínimo que les piden en el campo laboral.

El ejido Cúes de Palmas Altas se encuentra a una hora de camino en lancha saliendo del muelle principal de Altamira, en la ribera del Río Tamesí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil