El Sistema DIF Madero garantiza el cuidado y protección de las niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo su resguardo en la Casa Hogar; además de atenderlos de forma integral, les ofrece momentos de diversión y esparcimiento.
La delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Aidé Reyes Durán, señaló que se cuenta con el respaldo de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Organismo Asistencial, para otorgarles a los menores todo el cuidado y la atención que necesitan.
“Durante este segundo año de administración atendimos a 32 menores, que vivían en un ambiente de vulnerabilidad, cubrimos sus necesidades básicas para su desarrollo a través de atención médica, psicológica, nutricional, emocional y social”, expresó.
La estabilidad de las niñas, niños y jóvenes, es siempre una prioridad, por ello, constantemente son involucrados en actividades recreativas y de esparcimiento, un ejemplo, fue la noche de cine que se realizó en el patio de la Casa Hogar, donde los menores pudieron disfrutar de la película “Liga de Supermascotas”.
“Disfrutaron de una tarde amena de cine, hicimos algo muy especial para ellos, estuvieron muy contentos, nuestro apoyo es integral y constantemente estamos sumándolos a actividades recreativas y de esparcimiento, queremos fortalecerlos y hacerles saber que son importantes”, mencionó Reyes Durán.
La titular de la Procuraduría del DIF Madero, señaló que en la Casa Hogar, se trabaja con amor para atender a los menores que están en resguardo, siempre tratando de que su estadía sea en un ambiente seguro y tranquilo.