Connect with us

Tamaulipas

Se integra Américo al equipo de trabajo para la implementación del IMSS-Bienestar a nivel nacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su amplia experiencia en materia de salud, el gobernador Américo Villarreal Anaya fue invitado a integrarse al Grupo de Trabajo Nacional para la Operatividad del O.P.D. IMSS- Bienestar, para brindar asesoría en la implementación del nuevo modelo de salud a nivel nacional.

En una reunión efectuada el jueves vía zoom, Villarreal Anaya se incorporó a estos trabajos junto a su homólogo de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, como parte del Grupo que es presidido por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en calidad de secretario técnico.

El Grupo también es integrado por el secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela; el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; y el titular del O.P.D. IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.

Durante la reunión se enfatizó la seguridad laboral de los trabajadores de la salud, así como la cobertura de las necesidades, para garantizar la operatividad y calidad de los servicios de salud en las unidades médicas del país.

El pasado martes, el gobernador Américo Villarreal Anaya firmó, en la Ciudad de México, el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, donde hizo uso de la palabra en nombre de las y los gobernadores de los 23 estados adheridos al nuevo modelo, para destacar la transformación que vive el sistema nacional de salud.

“La transformación del sistema de salud inició con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha vivido un cambio histórico y profundo del que hemos sido testigos y hoy lo ratificamos con la firma de este acuerdo y al adherirnos al sistema IMSS- Bienestar”, dijo Villarreal Anaya.

También participaron en la reunión virtual, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán; la directora de Prestaciones Médicas de IMSS, Célida Duque Molina; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Alejandro Ernesto Svarch Pérez; y el director de la Unidad de IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca obras de infraestructura en Altamira y González

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz destacó las obras de infraestructura y acciones sociales realizadas en Altamira y González, durante su asistencia a los segundos informes de gobierno de los alcaldes Armando Martínez Manríquez y Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

En Altamira, resaltó proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), el desazolve de la Laguna de Champayán y diversas obras viales, culturales, deportivas y turísticas. Señaló que el municipio recibe alrededor de mil 257 millones de pesos anuales en programas del Bienestar, con beneficios para 34 mil 500 personas.

En González, Sosa Ruiz destacó el proyecto del nuevo acueducto, con una inversión de 130 millones de pesos, así como los recursos destinados a programas sociales, que alcanzan 335 millones de pesos al año para más de 9 mil habitantes.

La legisladora también señaló que durante los últimos cuatro años se han invertido más de mil 328 millones de pesos en González.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares