Opinión

Las batallas por el sur: Ciudad Madero

Publicado

el

Después del 10 de enero, del “quinazo”, Tamaulipas, en particular Ciudad Madero, no volvería a ser igual en ningún aspecto, principalmente en lo político, había sido detenido el dirigente petrolero, Joaquín Hernández Galicia, quien como peones ponía y quitaba a su antojo a los políticos de la época, hasta que llegó la “segunda expropiación petrolera”.

Han pasado casi 35 años y la política se ha convertido en un verdadero festín, en donde pocos han sido los invitados a la mesa principal incluidos los hermanos Joaquín y Juan Hernández Correa, hijos de “La Quina”, quienes nunca tuvieron la capacidad y el colmillo de quien por años hizo del sindicalismo petrolero su feudo. 

Como se acostumbra la designación de las candidaturas están sujetas a los intereses de las cabezas partidistas, del estado y del centro, en la actualidad no es la excepción, el presidente, Adrián Oseguera ante el rompimiento no oficial con el grupo de Morena busca dejar a su hermano Abel en la alcaldía y en su momento se contempló al responsable de las finanzas, Carlo Gonzáles, pero una vez más el recurso no compra simpatías.

La vida es de circunstancias, la política más, por el momento quien parece ir en caballo de hacienda a la candidatura morenista a la presidencia de ciudad Madero, es el diputado federal, Erasmo González, aunque sigue vigente su relación con personajes de dudosa calidad moral, aún cuando ya hayan fallecido.

Otro punto pendiente y que no ha sido aclarado del todo por el legislador es la reducción de 512 millones de pesos del presupuesto del 2024, observación planteada por la bancada panista en el Congreso federal.

Mientras los morenistas viven su propio infierno, los partidos integrantes del Frente Amplio por México, o lo que queda de ellos al menos en la urbe petrolera, también atraviesan su crisis. Apenas hace unos días algunas cabezas blanquiazules se fueron a encontrar con el candidato perdedor a la gubernatura por Tamaulipas, César “Truco” Verástegui. 

La reunión celebrada en el restaurante “El Refugio” de estación Manuel convocó entre otros a Agustín de la Huerta, Andrés González, Joaquín Hernández Correa y Alba Verástegui, hermana del exsecretario general de Gobierno del cabecismo.

El PAN y sus aliados en Ciudad Madero tienen un panorama sumamente complicado, cuesta arriba.

Sin embargo, conforme pasen los meses y se acerque la hora de las definiciones, los morenistas se van a desgastar y los negativos, porque los tienen, van a ser expuestos al juicio ciudadano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil