Los problemas de salud mental afectan a 1 de cada 10 niños y jóvenes, por ello, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó el taller “La importancia de la salud mental en los jóvenes”, el cual llevó a diversas instituciones educativas del municipio, logrando orientar a más de 600 estudiantes.
La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que el pasado 10 de octubre se conmemoró el “Día Mundial de la Salud Mental”, por lo que durante este mes se reforzarán las acciones para fomentar la conciencia sobre la importancia de este tema.
“Se ha identificado que los jóvenes tienen problemas de salud mental que incluye depresión, ansiedad y trastornos de conducta y a menudo, son una respuesta directa a lo que está sucediendo en sus vidas, por ello la importancia de impartir este taller”, expresó.
Cabe señalar que, es a través de la Coordinación de Atención Jóvenes del DIF Municipal, que se acudió al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, al Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios N° 109 y al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°103, a impartir este taller de salud emocional.
Por último, la directora general del Sistema DIF Madero reiteró, que se continuará visitando las escuelas de nivel superior, llevando el taller “La importancia de la salud mental en los jóvenes”, con el único objetivo de ayudar a lograr una mejor integración con su entorno.