La fiscalía general de justicia de la ciudad de México informó haber iniciado una carpeta de investigación, contra Diego n, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, por presuntamente haber alterado con inteligencia artificial, fotografías de alumnas para hacer que parecieran desnudas.
La fiscalía junto con la policía cibernética investiga el caso del estudiante del instituto Politécnico Nacional que editó con inteligencia artificial alrededor de 50,000 fotos de alumnas para hacer que estas parecieran desnudas y comercializarlas.
Se señala de haber alterado imágenes de hasta 1000 mujeres para hacerlas pasar como contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento, esto después de que alumnas del politécnico asistieran a la fiscalía acompañadas de sus abogados para denunciar al estudiante por delitos relacionados con la ley Olimpia.
El estudiante presuntamente tomó fotografías de sus compañeras para manipularlas con inteligencia artificial y hacerlas pasar como que estaban desnudas para después intentar comercializarlas a través de internet, encontrando en su iPad una compilación de al menos 50,000 imágenes alteradas.
Además de eso en el dispositivo también encontraron presunta evidencia de su venta de difusión, incluidas conversaciones de grupos privados donde se ofertaban las fotografías a otros alumnos.