Altamira, Tamaulipas.- Concesionarios de transporte público de Altamira, se quejaron de la cantidad de semáforos y el tiempo de espera en fila en diferentes sectores de la ciudad y aseguraron que eso y la falta de vialidades en buen estado, son las causas principales de los largos retrasos en el servicio.
Luego de los señalamientos por falta de unidades de transporte público, además de un mal servicio por largos tiempos de espera y el cambio de rutas a taxis de acuerdo a conveniencia de los choferes, Jorge Luna Loya, representante de los trabajadores del volante adheridos al grupo de SIGBURSA, señaló que se debe realizar un estudio vial y mejorar esas condiciones.
“Vamos a pedirle al presidente y al delegado de Tránsito, para coordinarnos y ver las problemáticas dentro de las rutas donde están pidiendo transporte, que sí lo hay pero el detalle es que de Prados a Haciendas que es lo que están pidiendo, es que en realidad con dos semáforos y una sola vialidad se siente muy apretado”, dijo.
Señaló que lamentablemente Altamira está construido muy irregularmente en cuanto a sus vialidades y aunado a los semáforos que tardan mucho, se provoca el retraso en el servicio de transporte público.
Insistió en que es necesario un estudio vial que incluya la semaforización en diferentes sectores de la ciudad ya que eso es causa de los retrasos en los tiempos de las rutas de Altamira.