Tampico, Tamaulipas.- Por primera vez en Tamaulipas, 60 crías de cocodrilo nacieron en cautiverio y sin presencia de una hembra que los incubara, lo que significa un logro importante, debido a que es muy difícil que esto se logre con huevos de estos animales.
Daniel Gómez Hernández, subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),dio a conocer que hace un par de meses, personal de la dirección de Ecología rescató estos dos nidos que se encontraban muy cerca del paso de personas y las hembras muy cerca de ellos.
Ante esto se decidió asegurarlos para evitar que alguna persona fuera atacada por los cocodrilos durante el periodo de incubación, siendo entregados a la Profepa.
“Nosotros los tuvimos estos dos nidos y emergieron las crías, y afortunadamente de como 70 huevos yo creo que unos ocho o diez, fueron los que no nacieron, pero ahí tenemos como unos 58 cocodrilos pequeños”, informó.
Estos saurios emergieron en una veterinaria de esta localidad, la cual cuenta con el suficiente espacio para estos animales y se trata de la primera ocasión, al menos con registro, de la incubación de huevos de cocodrilo bajo estas condiciones.
Gómez Hernández, comentó que las crías tienen alrededor de un mes y se encuentran en buenas condiciones y están a la espera de recibir instrucciones de lo que se va hacer con estas crías.