Connect with us

Sur de Tamaulipas

Extraordinarias inauguraciones en escuelas efectúa Armando Martínez

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas .- En un firme compromiso por la educación y el bienestar de la comunidad de la urbe industrial, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo dos importantes inauguraciones que marcan un antes y un después en materia de infraestructura educativa en dos escuelas del municipio.

En ese sentido, en la Escuela Secundaria Técnica No. 53, ubicada en la colonia Tampico – Altamira, se llevó a cabo la entrega oficial de una de las techumbres más grandes construidas por la administración municipal. Esta imponente estructura, con dimensiones de 20 metros de ancho por 30 metros de largo, no solo brindará confort a los estudiantes, sino que también promoverá la práctica del deporte en la escuela.

El director de la institución, Mtro. Javier Hernández Rojas, extendió una cálida bienvenida y destacó el impacto positivo que esta techumbre tendrá en la vida de los estudiantes.

Dicha obra forma parte de un ambicioso plan por parte del alcalde que contempla un total de 21 techumbres proyectadas para el presente año. La inversión en esta techumbre ascendió a 2 millones 116 mil pesos, asimismo fue instalada iluminación que permitirá su uso en horarios extendidos. También, a solicitud de los estudiantes, se instalarán tableros de baloncesto para promover la actividad deportiva.

“Hemos demostrado en múltiples ocasiones que la educación es una bandera en nuestro gobierno. Con esta techumbre, podemos decir con orgullo: compromiso cumplido”, aseguró el edil.

Luego de este encuentro, en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No. 78, se inauguró también un moderno centro de cómputo equipado con 50 computadoras de última generación. En un gesto de reconocimiento a su dedicación a la educación, el centro llevará el nombre del Dr. Armando Martínez Manríquez por solicitud de la escuela.

En esta ceremonia, se formalizó la firma de un importante acuerdo de modelo dual entre el Ayuntamiento y el CETIS 78, fortaleciendo la colaboración en beneficio de la educación.

El munícipe destacó que la educación es una de las principales prioridades en su gestión al frente de la presidencia. El CETIS 78, con una matrícula de 1,200 alumnos, ha experimentado una transformación integral, gracias a los apoyos brindados por Martínez Manríquez, incluyendo la rehabilitación de la red hidráulica, la instalación de antenas WIFI, trabajos de pintura y un mantenimiento general. La inversión total en estas mejoras alcanza 1 millón 621 mil 40 pesos.

Estas inauguraciones reflejan el compromiso constante del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez con la educación y el bienestar de la comunidad altamirense. La administración municipal continuará trabajando para proporcionar a los estudiantes aulas e instituciones de alta calidad.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de drenaje y pavimentación en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En tiempo récord, COMAPA SUR rehabilitó la línea general de drenaje en calle Zacamixtle, Colonia Petrolera, afectada por deterioro natural.

Reemplazaron ducto por tubería de alta calidad para durabilidad y eficiencia hidráulica.

Post-rehabilitación, repusieron pavimento vial, beneficiando directamente a familias locales con mejor movilidad y servicios sanitarios óptimos en Tamaulipas.

Estas obras refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la infraestructura hidráulica y sanitaria, alineadas a la política del Gobierno del Estado por el bienestar familiar.

En sintonía con el plan de desarrollo de Tampico bajo alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destaca por gestión comunitaria, se avanza en calidad de vida urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en la avenida Hidalgo Tampico deja dos lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un Jeep volcó después de chocar con auto taxi, derribar palmera y lámpara pública frente a HEB, la tarde de este jueves, dejando dos lesionados leves.

El accidente ocurrió tarde de este jueves en la citada avenida y el cruce con Av. Faja de Oro.

Se informó que una Jeep Liberty azul, circulaba de norte a sur, invadió carril, rozó Nissan March taxi rojo-amarillo.

Esto provocó que  perdiera el control, trepara contra el camellón, derribando la palmera y un poste de alumbrado público quedando llantas arriba.

En el lugar se realizó una intensa movilización de elementos de tránsito y Cruz Roja.

Los lesionados resultaron solo con golpes leves, sin que fuera necesaria su hospitalización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vagabundo atropellado por el tren en Madero se salva de milagro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre en situación de calle fue atropellado por el tren y resultó solo con lesiones, siendo atendido en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

Se trata de Carlos López Sánchez, de 57 años, quien prácticamente «volvió a nacer» tras ser arrollado por una locomotora en la madrugada, con laceraciones y dolor torácico que ameritaron hospitalización.

El incidente ocurrió cerca de la 1:00 a.m. en Av. Monterrey y Álvaro Obregón, zona centro, frente a tortas Rivera y metros de la base Cruz Roja, ausente en el momento.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al peatón en ambulancia; el tren siguió su camino al parecer sin que el operador se percatara de los hechos.

El lesionado fue trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero para valoración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Despido masivo de elementos de seguridad de Asipona Tampico por caso huachicol

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Entre 25 y 30 elementos de seguridad fueron removidos de puestos tras pruebas irrefutables de su implicación en el robo de combustible, dentro de la investigación de huachicol fiscal que lleva la Fiscalía General de la República.

Las investigaciones continúan abiertas, con posibles nuevas detenciones en este caso que sacude al sector portuario de Tamaulipas.

El vicealmirante retirado Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico desde el 30 de mayo –reemplazando al almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez–, confirmó que su dependencia colabora plenamente con la FGR.

«Nos mantenemos a disposición para proporcionar toda la información requerida. Esta es nuestra participación», enfatizó Herrera Romo, subrayando el compromiso contra el huachicol en puertos mexicanos.

Ante el impacto en la seguridad portuaria, Herrera Romo anunció refuerzos clave en la implementación de inteligencia avanzada y tecnología de vanguardia para blindar operaciones en ASIPONA.

Señaló que estas medidas buscan erradicar la corrupción y fortalecer la vigilancia en el manejo de hidrocarburos.

Con información de El Sol de Tampico

Continua leyendo

Facebook

Populares