Ciudad Madero, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela María Guadalupe García García matutino y Serapio Venegas vespertino, se muestran inconformes por el cobro de una aportación para el pago de un estudio de riesgo estructural para el inmueble, pues aseguran que debe salir de las cuotas escolares, además de que exigen cuentas claras a la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia.
La señora Sandra Martínez, madre de un menor que cursa en el turno vespertino, comentó que este días e realiza una junta con los padres de familia, aclarando que ella está de acuerdo en pagar 150 pesos, como cooperación para cubrir el costo de dicho análisis estructural.
Sin embargo, algunos padres de familia están renuentes, debido a que anteriores mesas directivas no han rendido cuentas claras, siendo cerca del 50% de los papás que no están de acuerdo en el pago de dicha aportación extra.
“Yo estoy de acuerdo en pagar, porque muchos padres de familia tenemos miedo que pase algo similar a lo de la iglesia, pero hay unos papás que dicen que eso se debe cubrir con lo de las cuotas, que este año dimos mil pesos por alumno y pudiera haber suficiente, puesto que son 30 niños por salón y de cada grado son cuatro salones”, dijo.
El costo del estudio especializado es cercano a los 90 mil pesos y eso no lo cubre la Coordinación de Protección Civil ni federal, estatal o municipal.
Por el momento, en esta escuela en ambos turnos, se han suspendido las clases desde el pasado lunes y éstas no se reanudarán hasta que se realice dicho análisis estructural, pues así lo ha ordenado Protección Civil.