Connect with us

Sur de Tamaulipas

Realiza COMAPA Sur trabajos de mejoramiento en la bocatoma de la Laguna del Chairel

Publicado

el

Ante los bajos niveles que se vienen registrando por la escasez del vital líquido, debido a la falta de lluvias en todo el Estado, COMAPA Sur llevó a cabo importantes y necesarios trabajos en el área de la bocatoma, donde se capta el elemental recurso para todos los usuarios de Tampico y Cd. Madero.

Como se ha informado, el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, ha puesto todo el interés y esfuerzo en resolver esta grave situación, a través de una serie de acciones y estrategias implementadas por la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo de Tamaulipas, a cargo Ing. Raúl Quiroga Álvarez.

El Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, instruyó para que se ejecutaran unos trabajos, sin precedentes en la historia del organismo operador del agua, los cuales consistieron en la prolongación de los codos de succión, con la finalidad de ganar el tirante de agua en el interior de cárcamos de bombeo y minimizar así, los daños al equipo de bombeo y captación.

Todo esto, con el objetivo principal de contar con mejores niveles de captación de agua, ante la grave escasez del vital líquido que está padeciendo el sur de Tamaulipas.

En estas acciones de mejoramiento a los cárcamos de captación de la planta Altavista, participaron trabajadores especializados, con una amplia experiencia como: mecánicos, eléctricos, soldadores, así como también, el equipo de bombas, sumergibles de 2 HP y el camión de succión Guzzller.

Estas labores dieron inicio a las 3 de la tarde del pasado martes y hubo necesidad de suspender el servicio de suministro de agua potable, a la parte media y sur de los municipios de Tampico y Cd. Madero, reanudando el servicio de manera gradual a partir de las 4 de la madrugada.

COMAPA Sur apela a la comprensión de los usuarios, por los imprevistos que se suscitaron debido a las labores de mejoramiento en el vaso de captación, cuyo único objetivo fue mejorar los niveles del vital líquido.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR reafirma su compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación de drenaje en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento a la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, lo cual forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios básicos y garantizar condiciones óptimas de salubridad para los habitantes.

La intervención consiste en la reposición de 18 metros lineales de tubería dañada sobre la calle Francisco Sarabia, entre Matamoros y Ocampo, situación que venía generando un problema de escurrimiento de aguas residuales en las calles Ocampo y Francisco Sarabia de la misma colonia.

Con esta oportuna rehabilitación, el escurrimiento de aguas residuales será redirigido correctamente hacia el cárcamo Insurgentes, lo cual contribuirá a erradicar focos de infección y mejorar la calidad de vida de las familias en esta zona densamente poblada, demostrando la atención puntual de COMAPA SUR ante los reportes ciudadanos.

Estas acciones no sólo solucionan una problemática inmediata, sino que también representan un paso hacia una ciudad más limpia, segura y sostenible, con lo que el organismo operador reafirma así su compromiso con el bienestar de la población, enfocándose en mantener y mejorar la infraestructura que sustenta los servicios de agua y saneamiento.

Mediante este tipo de actividades, COMAPA SUR continúa trabajando de la mano con la comunidad para asegurar un entorno saludable, fortaleciendo su vínculo con los ciudadanos, fomentando la confianza en sus servicios y en la capacidad de respuesta ante este tipo de necesidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Tampico-Mante: camioneta choca contra remolque desprendido de un tráiler

Publicado

el

Anoche, cerca de la medianoche, se registró un accidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Esteros, en el municipio de Altamira. La causa principal fue la caída de un segundo remolque de un tráiler, que se desprendió por una falla en su sujeción. Este remolque cruzó los carriles en dirección contraria y fue impactado de frente por una camioneta Volkswagen blanca con placas de Aguascalientes.

El conductor de la camioneta, identificado como Rubén López, de 59 años, resultó herido en el impacto y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú». La unidad quedó completamente destrozada, convertida en fierros retorcidos.

Por su parte, el operador del tráiler que perdió el remolque continuó su camino sin detenerse, mientras que personal de protección civil, bomberos municipales y la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un poste y termina en un canal a cielo abierto frente a la zona militar de Tancol

Publicado

el

Un accidente vial llamativo ocurrió esta tarde en la avenida Ribera de Champayán, justo frente a la zona militar de Tancol, en la zona norte de Tampico. La conductora de una camioneta perdió el control tras hacer un volantazo para evitar un taxi, lo que provocó que impactara contra un poste de concreto y lo derribara. Como resultado, el vehículo terminó en un canal a cielo abierto.

Afortunadamente, no hubo personas heridas en este incidente. Según la información recabada, la conductora circulaba por la avenida cuando intentó esquivar un taxi, lo que la llevó a hacer una maniobra evasiva. Sin embargo, perdió el control y chocó contra el poste, que fue derribado, y posteriormente cayó en el canal.

Elementos de bomberos y tránsito acudieron al lugar para atender la situación. Después de realizar las maniobras correspondientes, lograron retirar la camioneta siniestrada del canal y asegurar la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la avenida de la Industria Altamira

Publicado

el

La noche de este martes, un automóvil protagonizó una aparatosa volcadura sobre la Avenida de la Industria, Altamira, frente a la empresa de transportes Santana Vega.

A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas con lesiones de consideración.

El incidente ocurrió cuando un vehículo gris plata, que circulaba a alta velocidad de Altamira hacia Tampico, impactó contra un cordón de concreto al tomar una curva, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el automóvil terminara volcado en el carril central.

Elementos de la Brigada Vial brindaron apoyo al conductor, mientras que personal de Tránsito acordonó el área y, con apoyo de una grúa, trasladó el vehículo al mesón municipal para liberar la vía.

Puede ser una imagen de automóvil, carretera y texto

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

44

Continua leyendo

Facebook

Populares