Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que se enviará un documento a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado, para solicitar se declaren tres días de luto en memoria de las víctimas del desplome de la losa de la iglesia de La Santa Cruz, que ha dejado 11 muertos.
Entrevistado a la salida de la misa exequial por las víctimas, realizada en la parroquia del Sagrado Corazón, Oseguera Kernion, comentó que esto solo puede ser autorizado por el presidente de la República o por el gobernador del estado.
“En este momento se está haciendo la petición para que se declare a Madero en tres días de duelo y la Bandera a media asta, pero esto sólo tiene la facultad el presidente de la República y el Gobernador del Estado… fue un caso internacional, una lamentable tragedia, pero le vamos a dar frente”, dijo.
SE RECONSTRUIRÁ LA IGLESIA
Por su parte el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, comentó que se realizarán las revisiones a los templos, como una forma de aprender de esta terrible tragedia, además de que en su momento se iniciará con la reconstrucción de la parroquia de La Santa Cruz.
Dio a conocer que el Papa Francisco, está enterado de la tragedia y envió por medio de su secretario Pietro Parolini y del Cardenal Carlos Retes, una carta el día de ayer, en la que refieren sus condolencias y que están orando por ellos.