Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al cierre del operativo de búsqueda y rescate de personas que quedaron bajo los escombros en el desplome de la losa de la iglesia de La Santa Cruz, el resumen final quedó con el conteo de 10 personas fallecidas y 60 heridos, dos de ellos de mayor consideración.
Alrededor de las 8 de la noche arribó el gobernador de Tamaulipas a la zona cero de la emergencia, en donde fue informado de las acciones realizadas desde el momento del desplome, con la participación, primero de civiles que se acercaron y posteriormente personal experto en la materia.
Cerca de las 10 de la noche, el gobernador Américo Villarreal, informó que de las 10 personas fallecidas, fueron cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad, mientras que de los lesionados atendidos 60 fueron trasladados a diferentes hospitales.
Dijo que en su mayoría dados de alta, solo 23 se encuentran hospitalizados y de estos 23 dos son los de mayor consideración uno de ellos con fractura en columna y pelvis, mientras que el otro presenta traumatismo craneal.
“Tendremos que esperar un análisis por parte de expertos para que evaluemos este tipo de construcciones y también saber si hay otras de las mismas características, no se tiene dato que estuviera en remodelación, pero habrá que esperar los resultados”, dijo el gobernador.
Agradeció la disposición de las diferentes unidades hospitalarias, que dispusieron camas y espacios, además de los cuerpos de emergencia, Marina, Ejército, Guardia Nacional, Cruz Roja, voluntarios y todas las personas que mostraron su solidaridad en esta emergencia.