Connect with us

Sur de Tamaulipas

Saldo de la tragedia en iglesia: 10 fallecidos, 60 heridos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al cierre del operativo de búsqueda y rescate de personas que quedaron bajo los escombros en el desplome de la losa de la iglesia de La Santa Cruz, el resumen final quedó con el conteo de 10 personas fallecidas y 60 heridos, dos de ellos de mayor consideración.

Alrededor de las 8 de la noche arribó el gobernador de Tamaulipas a la zona cero de la emergencia, en donde fue informado de las acciones realizadas desde el momento del desplome, con la participación, primero de civiles que se acercaron y posteriormente personal experto en la materia.

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas

Cerca de las 10 de la noche, el gobernador Américo Villarreal, informó que de las 10 personas fallecidas, fueron cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad, mientras que de los lesionados atendidos 60 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Dijo que en su mayoría dados de alta, solo 23 se encuentran hospitalizados y de estos 23 dos son los de mayor consideración uno de ellos con fractura en columna y pelvis, mientras que el otro presenta traumatismo craneal.

“Tendremos que esperar un análisis por parte de expertos para que evaluemos este tipo de construcciones y también saber si hay otras de las mismas características, no se tiene dato que estuviera en remodelación, pero habrá que esperar los resultados”, dijo el gobernador.

Agradeció la disposición de las diferentes unidades hospitalarias, que dispusieron camas y espacios, además de los cuerpos de emergencia, Marina, Ejército, Guardia Nacional, Cruz Roja, voluntarios y todas las personas que mostraron su solidaridad en esta emergencia.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Bulevar de Los Ríos, Altamira

Publicado

el

Una camioneta pick-up doble cabina terminó volcada este lunes por la mañana en el Bulevar de Los Ríos, a la altura del puente conocido como La Pedrera, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, dirección hacia la zona industrial portuaria.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo derrapó sobre el pavimento mojado, colisionó con un objeto fijo y volcó, quedando con las llantas hacia arriba en la vía de rodamiento.

La unidad, de color gris, presentó daños significativos en la parte frontal.

Los ocupantes resultaron ilesos y no requirieron traslado hospitalario.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes verificaron los hechos, así como brigadistas voluntarios que evaluaron el estado de las personas involucradas.

El incidente generó movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones temporales al tráfico en la zona.

Fotos: Rescate Voluntario Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Múltiples lesionados en choque entre dos camionetas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varias personas, entre ellas menores de edad pertenecientes a dos familias, resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El choque se registró la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025, a la altura del acceso al fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes preliminares, una camioneta Chevrolet Suburban gris con placas del estado de Tamaulipas, que circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero, impactó por alcance a una GMC Acadia roja con matrícula fronteriza.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Vial, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los lesionados fueron valorados en el sitio por paramédicos, quienes reportaron que todos se encontraban estables.

De forma extraoficial se informó que las familias involucradas viajaban hacia la zona para celebrar las festividades de fin de año.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Facebook

Populares