Importante convenio de colaboración llevó a cabo el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, para trabajar en conjunto en la implementación del programa de barrido de tuberculosis en bovinos con el fin de prevenir, controlar y erradicar esta enfermedad en el ganado.
Fue recientemente, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se reunió con el Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, para tratar asuntos respecto al tema y posteriormente llevar a cabo la firma de dicho convenio.
En ese sentido, el Munícipe dijo que “autoridades del Gobierno del Estado vinieron a visitarnos y a firmar un convenio de colaboración con nuestro municipio y aquí nos da mucho gusto recibirlos”.
Ante la pérdida de casi un millón de cabezas de ganado por la sequía, afectando severamente a este sector, se celebra dicho acuerdo, con el objetivo de continuar trabajando coordinadamente en temas, de salud pública, así como la prevención de enfermedades y la protección mutua contra amenazas comunes.
“La tuberculosis es una enfermedad zoonótica, en este año Tamaulipas se detectó un caso, pero lo importante es la trazabilidad, detectar exactamente donde esta ese animal y desde ahí poder combatir”, informó Dámaso Anaya.
Por último, Oseguera Kernion, agregó que siempre estarán trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para el beneficio de los ciudadanos.