Esta semana la procuraduría federal del consumidor retirará del mercado algunas marcas de mole en pasta, ya que esas incumplen con las normas en materia de etiquetado o presentan información engañosa sobre su contenido.
El laboratorio de la Profeco realizó el análisis a 33 moles en pasta, comercializados en tiendas, y encontró que seis de estos presentan información engañosa sobre su contenido.
Las marcas Amores y Sabores, Cocina Mestiza de México, Don Pancho, Origen Sano, Golden Hills y Gurrumina, no cumplirían con las especificaciones de cuanta almendra contienen, siendo azúcar y aceite sus principales ingredientes, por lo que esto se retirarían del mercado.
Además informó que se retirará del mercado el mole con camarón de la marca cocina mestiza ya que no indica cuánta cantidad de crustáceos contiene.
En otro caso, la marca Coro podría no regresar al mercado ya que declara tener un 1% de azúcares cuando en realidad maneja un 9% de sus azúcares.
Finalmente otras marcas que incumplen con las proporciones de la información nutrimental serían La Comandante, Origen Sano, la Gurrumina, el sabor de Oaxaca y San Pedro Gourmet.