Altamira, Tamaulipas – En el municipio de Altamira, se tiene un registro de 30 personas que se quitaron la vida, en su mayoría jóvenes de entre los 14 y los 18 años de edad, por lo que se implementa un programa especial para la prevención del suicidio.
Se trata de un número alto de lamentables incidentes que han llevado a las autoridades a implementar acciones como pláticas en escuelas y orientación a padres, para evitar que esto siga pasando y que peor aún pueda aumentar.
Francisco Pérez Ramírez Secretario del Ayuntamiento de Altamira, dio a conocer que en las últimas dos semanas se presentaron dos suicidios de jóvenes en la zona sur de Altamira, casos a los que se les da seguimiento para conocer las posibles causas e implementar acciones concretas.
A nivel regional se participa en un programa de prevención del suicidio en el que representantes de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, informan sobre estos casos, los programas y acciones desarrolladas y se presentan nuevos proyectos.
La tasa de suicidios se ha incrementado este año y las causas son variables, pues van desde cuestiones de carencias económicas, cuestiones sentimentales, falta de unión familiar, entre otras.