Altamira Tams. Son mujeres que integran un grupo, colectivo de búsqueda de desaparecidos; ellas se internaron al sistema lagunario de El champayán, con el propósito de realizar inspección en diversos puntos de este sistema lagunar.
Desde este lunes y martes, han arribado a la orilla de la laguna de champayán, acompañados de personal de seguridad pública del estado y protección civil, para introducirse a este cuerpo de agua, y continuar la búsqueda de desaparecidos
No quieren dar sus nombres, y sus rostros los cubren con pañuelos, también protegen su identidad.
Las mujeres pertenecen a diferentes grupos de ayuda, que tienen como común denominador, la búsqueda de seres queridos en vida, que han desaparecido desde hace ya, algunos solo meses, otros ya varios años.
«Al menos yo busco a mi esposo, él tiene 3 años de desaparecido… fue aquí en Altamira, es mi búsqueda la de mi esposo y vengo a apoyar a la compañera, si entre las mismas compañeras de colectivo, damos el apoyo».
La búsqueda se realizó en diferentes puntos del sistema lagunario utilizando equipo de video sumergible, así como sonares y otros elementos tecnológicos.
Hasta el momento sin éxito, pero con la firme esperanza de encontrar indicios de uno más, que hasta el momento ha permanecido desaparecido.