Connect with us

Sur de Tamaulipas

No vamos a parar en la limpieza de las colonias :Pepe Schekaibán

Publicado

el

Tras participar dentro de la jornada médico asistencial celebrada por el ayuntamiento de Tampico en la Colonia Enrique Cárdenas González y en las jornadas de limpieza “Diciendo y Haciendo” en las colonias Universidad Poniente, Choferes, Nuevo Aeropuerto, así como Insurgentes la mañana de este sábado, Pepe Shekaibán señaló que no pararán en la limpieza de las colonias.

El secretario de Servicios Públicos y Ecología, dijo que tienen instrucciones precisas del presidente municipal Chucho Nader, de redoblar la limpieza en todas las colonias de la ciudad para que Tampico siga brillando a través de las jornadas médico asistenciales que se realizan una vez a la semana y en las de ‘Diciendo y Haciendo’, en las que se viene trabajando diariamente.

En la jornada médico asistencial, el ayuntamiento porteño llevó Servicios médicos, medicinas, cortes de cabello, vacunación antirrábica , desmonte de predios, barrido de banquetas , retiro de basura especial , abatización, fumigación y reparación y reposición del alumbrado público, así como motoconformación de calles, además de la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

Schekaibán Ongay dijo en las jornadas médico asistenciales participan diversas dependencias como Servicios Públicos , Servicios Médicos, DIF Tampico, Protección Animal , Atención Ciudadana y Obras Públicas, entre otras. Por la tarde de este viernes cuadrillas de Servicios Públicos recorrieron las colonias Choferes, Nuevo Aeropuerto y Universidad Poniente con una jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo”, mientras que este sábado trabajaron en la colonia Insurgentes. “Estamos cerca de la ciudadanía, atendemos sus peticiones, en lo que respecta a Servicios Públicos resolvemos en 24 48 horas, en las otras dependencias es inmediato.

Y agregó que no pararán en la limpieza de todas las colonias de zona norte y sur de la ciudad. “Ya llevamos, 15, 20 días que estamos trabajando todas las tardes, en una jornada diaria “Diciendo y Haciendo”, una jornada por colonia, llegamos, vemos el censo de la colonia de lámparas e inmediatamente las reparamos, hablamos con la ciudadanía y aprovechan esa visita, las 20 colonias que hemos recorrido en los últimos días ya están al 100 por ciento iluminadas y están limpias y así no vamos a parar, el Presidente municipal Chucho Nader nos pide que estemos a diario en una colonia y así vamos a seguir”, dijo Pepe Schekaibán.

Por su parte, vecinos de la colonia Enrique Cárdenas González, Eduardo Razo y Adriana Gurrola Maya, se acercaron a Pepe Schekaibán para agradecerle la atención inmediata que tuvieron a sus peticiones.

“Por este lado había muchos escombros y cacharros, llantas tiradas alrededor del campo y la respuesta del municipio fue favorable … Pepe Schekaibán nos hizo el favor de venir a limpiar todo para que cuando vengan las lluvias no tener ese problema de los criaderos de mosquitos”, externaron los vecinos.

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares