Connect with us

Nal / Int

Encuentran dentro de una maleta el cuerpo de doctora del IMSS en BCS

Publicado

el

Una médico de 31 años de edad, fue encontrada sin vida el lunes 18 de septiembre en su departamento, su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en Baja California Sur.

Ali Jasel Suárez Reyes, quién trabajaba como doctora en el Instituto Mexicano del Seguro Social en San José del Cabo en Baja California Sur, había sido reportada como desaparecía tres días antes de haber sido encontrada muerta.

Fueron los amigos de la mujer, quienes decidieron Buscar en su departamento ubicado en la Colonia Guaimitas, en donde lamentablemente la encontraron sin vida. Su cuerpo estaba dentro de una maleta color rosa que se encontraba sobre su cama.

Ante el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que alrededor de las 15:50 horas recibió el reporte de haber encontrado el cuerpo de la mujer por lo que se inició una investigación para esclarecer el feminicidio.

Nal / Int

Mujer herida durante riña en escuela primaria

Publicado

el

Una mujer resultó herida durante una pelea que tuvo lugar dentro de una escuela en el estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria 12 de Octubre, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde un grupo de padres de familia y al menos cinco docentes, han tomado las instalaciones desde el pasado 2 de octubre.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de docentes llegaron a la institución para asegurar las instalaciones, situación que derivó en una confrontación, en donde un padre de familia sacó un rifle accionándolo e hiriendo a una madre de familia.

Tras el conocimiento del caso, las autoridades se movilizaron al lugar para solicitar el auxilio de una ambulancia y trasladar a la víctima a un hospital.

Se destaca que la escuela permanece tomada por los padres de familia y los docentes quienes exigen la renuncia de la directora.

Continua leyendo

Nal / Int

Corridas de toros volverán a la plaza México en CDMX

Publicado

el

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció que las corridas de toros en la plaza México serían reanudadas, esto después de que fueran suspendidas hace seis meses.

Las corridas de toros, fueron suspendidas en la plaza México de la CDMX, hace seis meses por un jue, al considerar que los animales eran objeto de tratos crueles.

Esta semana, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN aprobaron la revocación definitiva concedida a la asociación civil de justicia justa contra los eventos de corridas de toros.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran restos de Brenda Saavedra menor de 12 años desaparecida hace diez meses

Publicado

el

Esta semana la fiscalía general del estado de Sinaloa informó haber encontrado el cuerpo de Brenda Saavedra Mendoza una menor de 12 años de edad que había desaparecido desde febrero.

Autoridades señalan que la osamenta fue localizada en una zona de los manglares del río Elota desde el mes de marzo, sin embargo se le tuvo que practicar diversos exámenes periciales para establecer la identidad del mismo.

Tras investigaciones se logró establecer que los restos correspondían a la adolescente de 12 años Saavedra Mendoza, cuya causa de fallecimiento aún no se ha confirmado.

La menor fue vista por última vez el día 26 de febrero del 2023 al salir de su domicilio en la Cruz de Elota.

Continua leyendo

Nal / Int

Sujetos armados causan apagón en dos municipios

Publicado

el

Los municipios de Chenalhó y Pantelhó en Chiapas, se quedaron sin energía eléctrica después en un grupo de sujetos armados dispararan contra los cables de tensión.

Miembros del grupo autodenominado ejército civil opuesto al consejo municipal del municipio de Pantelhó, son los responsables de que los dos municipios se quedaran sin energía eléctrica después de que dañaran cables de alta tensión, disparándoles.

Además de la falta de energía eléctrica los ciudadanos también denunciaron falta de agua en muchas comunidades sin que hasta el momento ninguna autoridad haya hecho algo al respecto.

Los habitantes de la zona demandan la reparación del cableado a la comisión federal de electricidad y la intervención de la secretaría de defensa nacional para parar las afectaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares