La lucha por el control del Congreso de Tamaulipas ocupó un capítulo más, con la determinación de la Sala Regional Electoral, que regresa tanto la presidencia de la Junta de Gobierno como la de la Junta de Coordinación Política, en la que la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, ostenta ambos puestos.
Ayer martes la Sala Regional, echó abajo la sentencia del Tribunal local, que había emitido a favor del Partido Acción Nacional (PAN) determinando y ratificando la autonomía del Congreso Local.
Lo que sigue será seguramente otro embate de la banca del PAN, pero de solo un grupo, debido a que algunos diputados blanquiazules, se deslindaron de algunas acciones que se realizaban en grupo y votaban a favor de propuestas morenistas que tenían un sentido de beneficio social.
Cuando el Congreso sea notificado de esta nueva resolución emitida por la Sala Regional, se estará dando otro golpe para debilitar al grupo panista en el Congreso, grupo que le rinde cuentas a los Cabeza de Vaca y que pretende solo desestabilizar para evitar que propuestas de legisladores de Morena lleguen a aprobarse y crear un ambiente de caos que forme en la ciudadanía una mala imagen de los legisladores locales en general.
Unos muy optimistas esperan que ya con esto se ponga fin a los pleitos en el congreso, otros realistas refieren que seguramente los legisladores del PAN buscarán otra forma de hacer la vida imposible a los legisladores de Morena durante lo que resta de la legislatura, en lo que significa el inicio del periodo electoral rumbo al 2024.
ENFOQUE
Aunque se espera que este día regresen a clases miles de alumnos en Tamaulipas, todavía la noche de ayer un grupo de maestros revoltosos gritaba consignas en contra de la invitación al diálogo y el regreso a clases, dándole la espalda a su representante sindical Arnulfo Rodríguez.
Este viejo “líder “ de la vieja política, fue llamado por la Secretaría de Gobernación y en reunión de alto nivel, se llegó al acuerdo de cumplir con sus demandas al mismo tiempo en que se regresara a clases.
Esto les anunció anoche y aunque algunos no lo aceptaron, se sabe que a nivel estatal gran parte de los maestros están de acuerdo con regresar a las aulas a continuar con este periodo escolar que fue detenido a solo unos cuantos días de haber iniciado.