Connect with us

Tamaulipas

Bulk-Pack trabaja con armonía laboral para mejorar la productividad: Secretaría del Trabajo

Publicado

el

Olga Sosa Ruíz fortalece la alianza institucional con trabajadoras, trabajadores, sindicatos, empresa y gobierno

Victoria, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa Bulk-Pack en Ciudad Victoria,  constatando las condiciones de seguridad e higiene, así como el ambiente de armonía y estabilidad laboral que hay en este centro de trabajo, confirmando que la alianza del gobierno con empresas, sindicatos y trabajadores está propiciando paz y confianza en el estado.

Al respecto, la funcionaria estatal Olga Patricia Sosa Ruíz, acompañada en esta visita de trabajo por el director del Centro de Conciliación Laboral José Ives Soberón Mejía, dio a conocer que esta empresa instalada en la capital fue fundada en el año 2020 y cuenta en la actualidad con una plantilla laboral de 161 personas, que trabajan en óptimas condiciones de seguridad e higiene y con respeto a sus derechos laborales. 

Hizo un agradecimiento a Jane Borden, vicepresidenta de esta empresa, así como al asesor legal, Francisco Peña; a la delegada sindical, Tania Meléndez y la gerente de Recursos Humanos, Alejandra Canales, con quienes compartió el mensaje del gobernador Américo Villarreal Anaya, que todas las empresas generadoras de empleo cuentan con el respaldo del gobierno de Tamaulipas, para propiciar una mayor productividad y favorecer la generación de inversiones que conduzcan a la apertura de nuevas vacantes y oportunidades de empleo para el municipio, región y estado. 

Bulk-Pack es una compañía que se encarga de la manufactura y fabricación de empaques para el sector agrícola, farmacéutico y alimenticio, que se utilizan en embalajes a granel, fabricados en material de polietileno con capacidades de 50 y 500 kg hasta el máximo que es de una tonelada; es una empresa que reconoce la mano de obra calificada de Tamaulipas, misma que capacita para el desempeño de sus labores. 

Por su parte, Francisco Peña hizo un reconocimiento a la labor que se está haciendo por parte del personal del Centro de Conciliación Laboral, lo que es un buen indicativo, del trabajo eficaz y honesto que realiza el gobierno de Américo Villarreal Anaya y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas. 

Olga Sosa Ruíz precisó que lo más valioso de Tamaulipas es su gente trabajadora, que participa en grandes proyectos con empresas que se fortalecen con la excelente mano de obra de hombres y mujeres, comprometidos con el progreso del estado y el bienestar de sus familias.

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares