Connect with us

CYEN

Invitan a Exposición Pictórica en la Presidencia Municipal de Ciudad Madero

Publicado

el

En el marco de la celebración del mes patrio, la Dirección de Atención a la Juventud invita a la ciudadanía para que asista a la exposición pictórica instalada en el patio interior de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

El titular de la citada dependencia, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, manifestó que la muestra consta de 24 cuadros en acrílico y óleo, elaborados por alumnos que asisten al taller de pintura que imparte la maestra Gabriela Bújanos, quien comparte su experiencia en este arte.

“Esta exposición de pintura estará montada esta semana a partir de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde; son cuadros con motivos patrios que fueron hechos por los alumnos que asisten a nuestras clases”, expresó.

Villarreal Cárdenas comentó que el propósito es que la ciudadanía conozca el talento que tienen niños, jóvenes y alumnos en el arte de la pintura, el cual está plasmado en cada uno de los cuadros.

Finalmente, hizo la invitación a la población a que asista al taller permanente de pintura en acrílico y óleo que se imparte en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero, los días lunes y miércoles de 4:00 a 17:30 horas para niños y de 17:30 a 19:00 horas para adultos.

CYEN

Promueve el Gobierno Municipal cursos de computación a niños y jóvenes

Publicado

el

Al ser la educación uno de los ejes principales del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, niños y jóvenes maderenses continúan beneficiándose con cursos de computación que se imparten de manera gratuita en el Centro Tamul Francisco Villa.

En este sentido, el Director de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, señaló que es necesario que la población conozca las nuevas tecnologías ya que son una herramienta fundamental para lograr un mejor desarrollo en sus actividades académicas.

Asimismo, comentó que en este taller los alumnos aprenderán a identificar el Hardware y Software, organizar y guardar archivos, así como los programas más usados en oficinas, escuelas y trabajos de todo tipo como Microsoft Word, Excel y Power Point.

Detalló que las clases son impartidas a niños de 6 a 12 años de edad, los días martes y jueves por personal de la misma dependencia a cargo de la maestra Aracely Cuellar Álvarez, en horario de 5 a 7 de la tarde.

Por último, comentó que las personas interesadas pueden acudir a solicitar información en la oficina de la dependencia ubicada en el Centro Cultural Bicentenario, o bien, comunicarse al teléfono 833 365-79-18.

Continua leyendo

CYEN

Promueven el arte con taller de Pintura en Ciudad Madero

Publicado

el

El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, continúa invitando a niños y jóvenes a participar en  el Taller de Pintura Acrílica y Óleo que se lleva a cabo en el salón Galerías del Centro Cultural Bicentenario, en el cual podrán estimular habilidades como la creatividad y la capacidad de expresión.

Sobre lo anterior, el director de la dependencia municipal, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es promover acciones que fomenten el arte y la cultura a la población, impulsando al talento local.

Explicó que el curso va enfocado a niños de 5 a 14 años de edad, así como para jóvenes y adultos a partir de los 15 años, quienes a través de su imaginación aprenderán a realizar mezcla de colores y plasmarlos en acrílico.

Asimismo, señaló que la importancia de este tipo de actividades, radica principalmente en tener un espacio propio donde puedan desarrollar y despertar los talentos y pasiones, al mismo tiempo es un complemento importante para el crecimiento personal.

Cabe señalar, que las clases tienen un costo de recuperación y se imparten los lunes y miércoles en un horario de 4 a 5:30 de la tarde para niños y de 5:30 a 7 de la tarde para adultos.

Para mayores informes sobre este taller, los interesados pueden acudir a la dependencia municipal ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, o bien, comunicarse al teléfono 833 357-04-04 extensión 1062.

Continua leyendo

CYEN

Tabaquismo mata 63 mil mexicanos cada año

Publicado

el

De acuerdo a la encuesta global del tabaquismo en adultos 2023 en México, viven 14.3 millones de personas adultas que fuman tabaco y esta mata a 63 mil ciudadanos mexicanos cada año

Las encuestas realizadas para este año 2023 señalan que 14.3 millones de personas adultas en México fuman tabaco y 2 millones de usuarios utilizan vapeadores o cigarros electrónicos, en su mayoría son hombres de población de 25 a 44 años, quienes tienen un gasto mensual promedio de 474.90 pesos en la compra de cigarros manufacturados.

Se señala que pese a la prohibición de fumar en espacios públicos y cerrados este consumo en adultos se ha mantenido sin cambios durante los últimos 14 años con un 16.5% de la población que es fumadora.

Durante este informe Jorge Alejandro Tenorio Bello director de la oficina nacional para el control de tabaco de la comisión nacional de la salud mental y adicciones, señaló que el tabaquismo se mantiene con una mortalidad de 63 mil personas al año, además de costes de atención médica que llegan a los 116,000 millones de pesos anuales.

Además de esto la encuesta global de tabaquismo revela que 11.2 millones de no fumadores ha estado expuestos al humo del tabaco al interior de sus domicilios y 3 millones de trabajadores inhalaron humo de segunda mano en lugares cerrados. 3.4 millones de personas han estado expuestas al número del tabaco ajeno en universidades y 7.7 millones estando en bares o discotecas.

Continua leyendo

CYEN

Realiza DIF Madero el “Festiva de la Poesía Mexicana”

Publicado

el

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del Sistema DIF Madero, llevaron a cabo el “Festival de la Poesía Mexicana”, con el propósito de rendir homenaje a los héroes de la Revolución Mexicana y  fomentar en la niñez  la  expresión de sus sentimientos y emociones.

La directora general del Organismo Asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, a nombre de la señora  Ana Cristina Organista de Oseguera presidenta del DIF municipal, reconoció el gran trabajo que los 18 participantes de este festival y agradeció el apoyo que las maestras y los padres de familia brindan a los pequeños.

Entre las poesías que los estudiantes de los nueve centros educativos  del  Organismo Asistencial declamaron estuvieron; “20 de Noviembre”, “Ferrocarril Villa y Zapata”, “Una Gran Revolución”, “La Revolución Mexicana”, “La Adelita”, “Despierten Ya Mexicanos” y “A Zapata”.

Cabe destacar que, al término de la presentación de los participantes del “Festival de la Poesía Mexicana”, cada uno recibió una medalla como reconocimiento por su excelente desempeño.

Por último la directora general del DIF en Ciudad Madero, refrendo el compromiso que  el Organismo Asistencial y el Gobierno Municipal tienen con la niñez, por lo que seguirán fomentando acciones donde las niñas y niños refuercen sus conocimientos y fortalezcan su seguridad.

Continua leyendo

Facebook

Populares