Connect with us

Sur de Tamaulipas

A pesar del acuerdo, algunos maestros se niegan a regresar clases en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del acuerdo que se dio a nivel nacional para dar respuesta inmediata a las peticiones de los maestros de Tamaulipas, el grupo que se encuentra en plantón en Ciudad Victoria, se negó a regresar a las aulas, gritando “vendido” a su dirigente estatal Arnulfo Rodríguez Treviño, y exigiendo la destitución de la secretaria de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo.

El representante de los maestros ya con un discurso muy distinto al de días pasados, pidió muy encarecidamente a sus compañeros que regresaran a clases, mientras se continuaba con la negociación.

Rodríguez Treviño, trataba de explicar los acuerdos que se tomaron en la reunión en la capital del país, sin embargo no pudo decir más, debido a que la turba de maestros enfurecidos, gritaron consignas en contra de su “líder”, negándose a regresar a clases.

Mientras esto ocurría, los agresivos maestros obligaron a los representantes de medios de comunicación a retirarse de la reunión, prácticamente empujándolos hacia fuera del plantón.

A los pocos minutos, el propio Arnulfo Rodríguez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), huía del sitio, entre gritos a favor y en contra.

EL ACUERDO ERA REGRESAR A CLASES

Ayer por la noche la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, publicó en su cuenta de X que se sostuvo una reunión exitosa entre el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez; la secretarua de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda.

En esa publicación la secretaria de gobernación refería que se acordó que se hablaría con los maestros para que a partir del miércoles se instalaría una mesa de trabajo para atender sus demandas y al mismo tiempo se reiniciaran las clases.

Sur de Tamaulipas

Riña en la colonia Morelos de Tampico deja hombre herido con arma blanca

Publicado

el

Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.

Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres chicas resultan lesionadas en accidente de motocicleta en el puente Primex

Publicado

el

Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.

La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.

Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra un poste en la Avenida de la Industria ; Pasajera queda atrapada

Publicado

el

Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.

Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque contra el tren en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.

Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.

Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares