Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira y Gobierno Municipal trabajan en conjunto para asegurar suministro de agua

Publicado

el

De igual manera, organismo operador del agua se coordina con COMAPA Sur para mayor personal y vigilancia en El Camalote

Por la experiencia de años anteriores en torno a la temporada de sequía, la COMAPA Altamira en coordinación con el Gobierno Municipal, llevan a cabo diversas acciones para asegurar el suministro del vital líquido, sobre todo a futuro, tomando en cuenta el aumento en su consumo debido a las altas temperaturas.

En ese sentido, gracias a las acciones implementadas por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se desarrolla el desazolve de la laguna de Champayán, labores que permiten una mayor captación del vital líquido, además de que mejoran las condiciones para la actividad pesquera.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, detalló que los trabajos de desazolve en las bocatomas Hidalgo y Sistema DIMA, así como en el canal de llamada, proporcionan una mejor captación al contarse con un buen tirante de agua, por lo que el suministro del preciado recurso está garantizado.

En su conferencia matutina de los lunes, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, dio a conocer que a la fecha se han extraído 190 mil metros cúbicos de sedimentos y se han desazolvado alrededor de 13 hectáreas de la laguna de Champayán, resultado de los trabajos realizados desde hace casi un año.

Sin embargo, Hernández Leines reiteró que la ausencia de lluvias y el agobiante calor que se registran en esta zona incrementan el consumo de agua, por lo que exhortó a la población en general a no desperdiciarla y hacer un uso correcto del vital líquido para que no se suscite una situación similar a la del 2021; “el agua hay que darle su valor, hay que cuidarla, y eso es responsabilidad de todos’’.

ESTERO DE EL CAMALOTE

Por otra parte, el gerente general de la COMAPA Altamira indicó que se trabaja de manera coordinada con la COMAPA Sur para mayor personal y vigilancia las 24 horas del día en El Camalote, a fin de evitar que las compuertas queden abiertas, sobre todo por las noches, e impedir así el ingreso de agua salobre, añadiendo que también se labora en el mantenimiento de los portones y en el paso provisional-adicional para las lanchas de pescadores.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en Avenida Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) atiende el socavón número 268 registrado en la Avenida Álvaro Obregón, entre Ferrer Guardia y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo, con trabajos de reparación para garantizar la seguridad vial y proteger a la ciudadanía.
El hundimiento, de aproximadamente 10 metros de largo por 1.50 de ancho, ya se restauró y señalizó en su primera etapa, mejorando la circulación para peatones y vehículos.
Como solución definitiva, se repuso una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro en 35 metros lineales, eliminando la causa raíz y previniendo futuros socavones en la zona.


Paralelamente, avanzan las obras de reposición de tramos adicionales en la red sanitaria de Ferrer Guardia y Álvaro Obregón, ofreciendo una intervención integral.
Estas acciones se coordinan con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de los maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en camino rural de El Mante deja dos fallecidos y una mujer herida

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Dos hombres de 76 y 77 años de edad perdieron la vida, y una mujer de 62 años resultó lesionada, tras un accidente vehicular ocurrido la tarde del viernes 2 de enero de 2026.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce al sector conocido como La Mora, en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, en la zona cañera.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Gilberto y Luciano Cedillo Cobos, residentes de la colonia Enrique Cárdenas González.

Viajaban a bordo de un automóvil Ford Mercury con placas del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino, volcara y terminara en un canal rodeado de maleza.

Los dos hermanos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la acompañante, identificada como Alicia G., de 62 años, presentó lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abuelita y su nieto pierden la vida en trágico atropellamiento en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un niño de 6 años falleció en el Hospital General «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, poco después de ser atropellado junto a su abuelita por un autobús de la ruta Tampico-Playa Norte.

El accidente ocurrió la tarde-noche del viernes 2 de enero de 2026, en el bulevar costero cerca del crucero de Miramar, en Ciudad Madero.

La mujer, identificada como María V., residente del municipio de Altamira, perdió la vida en el lugar del impacto.

Inicialmente se reportó que las víctimas eran madre e hijo, pero autoridades de la Policía Investigadora confirmaron que se trataba de abuela y nieto.

Un video captado por una cámara de seguridad, que circula en redes sociales, muestra el momento en que ambos cruzaron la vialidad frente al autobús, lo que aparentemente obstaculizó la visibilidad del conductor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor al hospital, donde sucumbió a las lesiones durante la noche.

El operador del autobús fue detenido por las autoridades, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Descansen en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares