Miramar, la playa de todos, se posiciona como el principal destino turístico por carretera en el Golfo de México, al recibir el viernes Santo a 164,737 turistas, además del saldo blanco eleva la asistencia en el periodo vacacional a 681 mil 838 visitantes; ayer ingresaron a través de 36,595 vehículos, que eleva esta cifra a 155,135 durante estos días.
Los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí siguen optando por este lugar de recreo familiar en el sólido sur de Tamaulipas, esto gracias al significativo impulso proporcionado por nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha convertido este destino en un modelo de transformación turística.
Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al ser acompañado por su esposa Dunia Marón Acuña presidenta del sistema DIF, quien realizó un recorrido por la zona de playa para supervisar la atención y servicios para el turismo. Durante este encuentro, reafirmó su compromiso de continuar garantizando servicios amplios y una playa que sea limpia, ordenada y segura.
Además, cuenta con dos certificaciones, Blue Flag y la Norma Mexicana 120, se presenta como un destino más atractivo y accesible, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.
Asimismo, se dirigió a la playa norte, un lugar que ha sido transformado por el turismo en un destino ideal para acampar, ofreciendo una gran seguridad para los visitantes. Esta área es considerada segura, permitiendo que las familias disfruten de un paseo placentero.
Durante el periodo vacacional que comenzó con el clásico playazo, el sistema DIF Madero desempeña un papel fundamental en la protección de las y los niños, con la colocación de una pulsera para facilitar su localización en caso de extravío, lo que brinda tranquilidad a las familias.
Erasmo González destacó que el sistema DIF, liderado por su esposa Dunia Marón Acuña, ha asegurado que la Playa Incluyente permita a todas las personas, sin importar sus capacidades, edad, género o condición, disfrutar de la playa de forma segura y accesible.
Esta iniciativa incluye senderos adaptados, rampas y baños diseñados para personas con discapacidad.
La zona de playa ofrece una amplia gama de opciones de diversión y entretenimiento, destacando el Polideportivo que congrega a numerosos deportistas. Además, se llevarán a cabo conciertos musicales este sábado, con la participación de los grupos «Palomo» y Proyecto 1; Miramar, considerada la playa de todos, se consolida como un espacio limpio, seguro y bien organizado, brindando múltiples servicios que garantizan la comodidad de los miles de visitantes que han alcanzado un récord histórico en asistencia.