Connect with us

Tamaulipas

Alianza institucional de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas con Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo

Publicado

el

-Gobierno de Américo Villarreal Anaya impulsa el empleo y la paz laboral: Olga
Sosa Ruíz

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Olga Sosa Ruíz, sostuvo una reunión con la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, donde reiteró el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para todo aquello que propicie la paz y la armonía laboral, así como el impulso a la actividad económica generadora de empleos.

En su participación ante los agentes aduanales de esta ciudad fronteriza, Olga Sosa agradeció a todos los integrantes y al presidente de la AAANL, Ignacio Zaragoza Ambrosi, a quienes dio a conocer que durante el presente año se han generado más 4 mil empleos en Nuevo Laredo, además de hacer un recuento de los logros alcanzados durante estos primeros 11 meses del gobierno estatal, donde se han tenido avances sustanciales en materia laboral, lo que resulta
imperativo para la actividad de los agentes aduanales y comunidad empresarial en general.

La funcionaria estatal agradeció la invitación a esta Asamblea General Ordinaria, donde informó sobre las buenas noticias con indicadores laborales económicos de Tamaulipas y a nivel municipal, señalando que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya,  es fortalecer la productividad y todas las oportunidades que propicien mejores condiciones para el empleo.

En este encuentro de carácter institucional, participaron hombres y mujeres de la actividad aduanera, uno de los principales motores económicos de esta ciudad, quiénes fueron informados del trabajo realizado en materia de conciliación laboral, abatimiento al rezago, ferias de empleo y la agenda dirigida para las juventudes de Tamaulipas por parte del INJUVE.

Correspondió al director general de los Centros de Conciliación José Ives Soberón Mejía, informar que en Tamaulipas hay 172 sindicatos registrados y 875 contratos legitimados, además que el estado se encuentra por arriba de la media nacional en la tasa de conciliación, debido a que ocho de cada 10 personas deciden concordar y este procedimiento se realiza en un promedio de 18 días, muy por debajo del plazo de 45 días marcado por ley.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores Mendoza, informó que en Nuevo Laredo existen 109 mil 313 empleos, oficialmente registrados ante el IMSS y que tan solo en lo que va de 2023, se han generado 4611 nuevos empleos en esta ciudad, lo que es una cifra positiva que se va incrementando en un trabajo conjunto entre empresas, empleados y gobierno.

La secretaria del Trabajo, reiteró que se trabaja de la mano con los empresarios en beneficio de los derechos laborales de las personas trabajadoras y reiteró su política de puertas abiertas, poniendo a disposición de los integrantes de esta asociación civil, la estructura de esta dependencia estatal para cualquier trámite o enlace con los entes de gobierno.

Tamaulipas

Cuatro elementos de la Secretaría de Marina fallecen en accidente vehicular en La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- Cuatro integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) perdieron la vida la madrugada del martes 18 de agosto, luego de que la camioneta en la que viajaban saliera del camino y cayera al agua en el sitio conocido como Muelle La Draga, ubicado cerca del kilómetro 47 de la carretera que conduce a la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas, cuando la unidad, descrita como una camioneta de color blanco, se hundió en el agua, y los ocupantes fallecieron en el lugar.

Cuerpos de emergencia y rescate acudieron al sitio para extraer el vehículo y recuperar los cuerpos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el fallecimiento de los cuatro elementos y expresó sus condolencias a familiares, compañeros y seres queridos.

El gobernador Américo Villarreal también lamentó los hechos a través de redes sociales y envió un mensaje de solidaridad a las familias.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han determinado oficialmente las causas del accidente.

La Semar informó que se mantiene en coordinación con las autoridades locales para el traslado de los cuerpos, la investigación de los hechos y el apoyo a las familias.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realiza las diligencias correspondientes.

Versiones preliminares de medios y testimonios locales, señalan que los elementos podrían encontrarse fuera de servicio o de regreso a su base, pero estas informaciones no han sido confirmadas oficialmente.
DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas libera a mujer secuestrada en Reynosa y detiene a dos sujetos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad y la detención de Luis Fernando “E.” y Reynaldo Ázael “F.”, alias “Capibara” o “Gordo”, por el delito de secuestro agravado.

La acción coordinada entre la Policía Investigadora del Grupo Especial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) permitió el rescate.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando hombres armados sustrajeron a la víctima en el exterior de su domicilio en la colonia Rancho Grande y se llevaron un vehículo para huir.

Elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de inteligencia y monitoreo.

Localizaron un vehículo con características similares en las inmediaciones de la colonia Los Almendros.

Al ingresar al inmueble, los agentes hallaron a la mujer privada de su libertad.

Fue liberada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, además de continuar con las diligencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en el secuestro agravado.

También se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los hechos y un teléfono celular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Facebook

Populares