Observatorio
Ha pasado ya prácticamente una semana que se inició el conflicto con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con ello será una semana sin clases, ordenada por el representante de este gremio en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño.
A pesar de que ya se explicó que las peticiones que se han presentado desde el inicio de la Administración gubernamental, se han atendido, esta persona insiste en que se debe destituir a la secretaria de Educación en Tamaulipas, como primer requisito para continuar con las pláticas.
Entonces hace pensar que, Arnulfo Rodríguez, busca in interés personal, antes que el beneficio para los agremiados.
Todos los puntos que corresponden al Gobierno del Estado atender en la demanda de los maestros, se han respondido con toda la intención de que se resuelvan, sin embargo la dirigencia magisterial y otros portavoces, insisten en que no se ha cumplido nada y que los tienen en el abandono.
¿Qué es lo que realmente quiere Arnulfo? ¿Acaso pidió algo especial y que, a menos de un año de gobierno, no se le ha cumplido? ¿La facilidad de plazas en escuelas, algún sueldo, o algunos puestos en el gobierno?
Mientras tanto, muchos maestros son engañados al asegurarles que no se han respondido sus demandas, a pesar de existir pruebas tangibles de lo contrario.
Los convocan a un paro de labores en el que los más afectados son los alumnos, que tenían solo unos días de acudir a clases, en uno de los ya por sí conflictivos inicios de periodo escolar con el tema de los nuevos libros de texto.
No debiera pasar más de esta semana en que se resuelva esta situación y en la que debe intervenir la federación y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, puesto que esta persona le está haciendo daño a la niñez tamaulipeca.
ENFOQUE
A partir de esta semana en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acomodarán las fichas con más soltura, para lo que serán los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en los diferentes estados en los que se realizarán elecciones.
No parece que pudiera haber cambios, a pesar de la inconformidad de Marcelo Ebrard por la selección de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República por este partido, así que todo se alineará en base a ella.