El colectivo de madres buscadoras de Sonora señaló ser víctima de un ataque armado mientras realizaban labores de búsqueda en una fosa de Hermosillo.
El supuesto ataque ocurrió este domingo cuando las madres buscadoras se encontraban buscando en un punto para la salida de Hermosillo a Guaymas, siendo atacadas a balazos.
Esto fue dado a conocer a través de sus redes sociales donde hicieron un llamado al gobernador Alfonso Durazo a reforzar la seguridad de las madres buscadoras así como un llamado a los grupos criminales para que las dejen buscar para que sus hijos puedan regresar a casa.
Por su parte la secretaria de gobernación María Luisa Alcalde descartó que las madres buscadoras hayan sido víctimas de un ataque a balazos durante sus labores de búsqueda señalando que no hubo agresiones y hubo tiros hacia arriba además de que esto no fue en el lugar de los hechos.
En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria dijo que el reporte que se tiene que es que no hubo agresión que en otro lugar hubo detonaciones pero que no tenía nada que ver con el evento de las madres buscadoras.