Tamaulipas

Algo pasa en Tamaulipas

Publicado

el

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades federales para apoyar al gobierno estatal de Tamaulipas a contrarrestar la violencia generada por los diferentes grupos delincuenciales, la inseguridad no cede en la entidad, principalmente en los municipios de la frontera.

A menos de un mes de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitiera la más reciente Alerta de Viaje para Tamaulipas, nueve personas que viajaban en una caravana de estadunidenses y paisanos, resultaron heridos después de que sus vehículos fueron objeto de un ataque a balazos por un grupo armado en el municipio de Miguel Alemán.

En junio el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, anunció la creación de la Vocería de Seguridad en el Gobierno de Tamaulipas, quedando a cargo de Jorge Cuéllar Montoya, quien ha realizado una serie de declaraciones pintorescas entre las que se encuentran, “Como padres de familia, el ver lo que nuestros hijos consumen, no solamente en alimentos que es muy importante, porque tenemos el problema de obesidad terrible, pero también lo que consumen en contenidos en los programas, en las series de televisión, en las series en donde hacen apología del crimen y del delito».

A pesar de las recomendaciones hechas por el funcionario estatal para mejorar el gusto de la sociedad por series de contenido de calidad, la realidad se encarga de mostrar el nivel de violencia e inseguridad que prevalece en el estado. Aunque la parte oficial tarde en dar a conocer los hechos, la sociedad hace su parte a través de las “benditas redes sociales”.

Apenas el jueves en medio de un impresionante operativo que incluyó helicópteros y vehículos especiales, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a Roque “N”, alias M-58, presunto líder de la facción “Metros” del Cártel del Golfo, responsable de la violencia generada en la zona Reynosa – Río Bravo.

La presencia de los grupos delincuencias en Tamaulipas se mueve en varios escenarios, uno de ellos es la comercialización ilegal de gasolina, en donde las carreteras se han convertido en arterias por donde se transporta el hidrocarburo, en menos de 30 días la Guardia Nacional aseguró tres tractocamiones, dos en Padilla y el tercero en Llera.

Algo está pasando en Tamaulipas y los responsables de resolver esta situación, deben evitar buscar culpables en el pasado y ver el presente. A casi un año en el poder, en el caso de las autoridades locales y a cinco de las federales, sus acciones y estrategias deben responder lo más pronto posible a una de las principales exigencias de la sociedad y más de cara al proceso electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil