Connect with us

Tamaulipas

Educación Tamaulipas abierto al diálogo con maestros inconformes

Lucía Aimé Castillo, se mantendrá al frente de la SET

Publicado

el

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), concedió una conferencia de prensa, para informar la postura del Gobierno del Estado, ante la inconformidad de algunos maestros, que derivó en la toma y cierre de esas oficinas estatales y las delegaciones regionales.

Castillo Pastor, dio lectura a un comunicado en el que detalló que se ha dado respuesta  a cada una de las solicitudes que el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) presentó anoche como prueba de documentos entregados.

La titular de la SET, señaló que desde su inicio este gobierno tiene entre sus máximas prioridades, el respeto irrestricto de los trabajadores de la educación, la reorganización y reordenamiento de los procesos internos de esta secretaría donde ante la situación heredada, lo común era la opacidad y la ausencia de aplicación de la norma.

De igual forma aclaró que con esta Administración se inició la apertura permanente al diálogo y a escuchar las necesidades de la comunidad educativa, situación que el mismo sindicato ha reconocido públicamente.

Que desde el mes de febrero se iniciaron mesas de trabajo en las que ha participado el secretario general de la Sección 30 y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Como resultado de dichas pláticas se acordó el pago retroactivo de la quincena 1 a la 12, en una transferencia especial en la quincena 12, además de entrega de apoyo para la compra de lentes y aparatos ortopédicos de más de 6 mil trabajadores de la educación.

Además se reactivaron fideicomisos, apoyos para zonas vulnerables, bonos para activos y jubilados entre otras.

De los planteamientos que presentó el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez, como incumplidos,  la maestra Castillo Pastor enumeró uno a uno, con avances en resultados y otros en proceso de trámite.

Sobre su salida de la secretaría exigida por el representante de los maestros en Tamaulipas, la titular de la SET aclaró que esa decisión solo le corresponde al gobernador Américo Villarreal y hasta el momento no ha sido notificada de nada al respecto.

Insistió en que la SET se ha mantenido abierta al diálogo permanente y con resultados tangentes para beneficios de maestros y maestras de Tamaulipas.

Tamaulipas

Acuerdan Américo y grupo azucarero Pantaleón fortalecer Ingenio El Mante

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Américo Villarreal Anaya y el grupo azucarero guatemalteco Pantaleón, acordonaron trabajar de forma conjunta para resolver las necesidades de agua y convertir al Ingenio El Mante en la empresa más moderna del país.

Durante la reunión de trabajo realizada con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el CEO del Grupo Pantaleon, Diego Herrera y directivos, expusieron los retos que tienen en materia de agua para la producción y tecnificación de la caña para los próximos años, y definieron rutas de colaboración para fortalecer la elaboración de azúcar.

Actualmente, el Ingenio El Mante está ubicado entre las diez empresas azucareras más modernas de México, “y el reto es llegar a ser el número uno; llegamos para quedarnos aquí 100 años”, dijo Herrera. También se acordó seguir trabajando para la reapertura del Ingenio de Xicoténcatl.

En la reunión participaron además de los directivos del Grupo Pantaleon, Bernardo Chamorro, director general en México; Jorge Pappa, gerente técnico de los ingenios azucareros en Tamaulipas y Veracruz; Luis Rendón, asesor técnico en materia hidráulica; por parte del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social; José Ramón Silva, secretario de Energía; Enrique Varela, secretario de Desarrollo Rural y Francisco Noriega, subsecretario de Economía.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destaca AMLO logros de seguridad en Tamaulipas y anuncia visita al estado

Publicado

el

El presidente se comprometió a seguir avanzando para reducir la incidencia delictiva y anunció otra gira a la entidad, el 16 o 17 de diciembre

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido gracias al trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, “sí percibo que está mejor en materia de seguridad Tamaulipas, porque todos los días vemos los reportes”, dijo, y anunció que este mismo mes estará en Nuevo Laredo para inaugurar las instalaciones militares de esa ciudad.

“Sí hay una disminución, sí hay mejoras. Hay una tendencia a la baja, sí es evidente que hay una disminución en delitos, siempre me guío en homicidio doloso y en robo de vehículos que son delitos que no tienen cifra negra, están más apegados a lo que sucede”, expresó el presidente durante su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que el gobernador de Tamaulipas está pendiente ya que todas las mañanas asiste a las reuniones de seguridad.

“La gente en Tamaulipas, es una obviedad, porque lo sabe, lo sabe y lo sabe, Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”, mencionó.

El presidente se comprometió a seguir avanzando para reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas y en todo el país, y anunció que este mismo mes podría realizar una nueva visita al estado, el próximo 16 o 17 de diciembre, para inaugurar las instalaciones militares en la ciudad de Nuevo Laredo y supervisar el avance en la construcción de lo que serán las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Aduanas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Colectivo de Periodistas de Tamaulipas se reúne con Srio. Gral. de Gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colectivo de Periodistas de Tamaulipas (Coper) A.C., se reunió con el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, para dialogar sobre los proyectos a desarrollar en este organismo de profesionales de la comunicación, además de invitarlo a la toma de protesta de este organismo, a realizarse en los próximos días en el sur de Tamaulipas.
En la reunión sostenida en el Palacio de Gobierno, en la capital tamaulipeca, Liborio Méndez Hernández, presidente de Coper, habló de la importancia de la organización como periodistas y la certificación del gremio, a través de la capacitación constante, como uno de los ejes principales de Coper.
Entre los proyectos de esta nueva asociación de periodistas, se tiene la participación en congresos, diplomados y conferencias, como parte de una constante capacitación que lleve a un mejor desarrollo de su trabajo.
Héctor Joel Villegas, reconoció la importancia de que el gremio periodístico se mantenga unido y organizado, en una asociación como Coper, y los exhortó a continuar con ese profesionalismo que caracteriza a sus integrantes, además de tender un canal de comunicación directo entre autoridad y medios de comunicación.
El secretario de Gobierno, afirmó que el gremio periodístico tamaulipeco, cuenta con todo el respaldo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, el respeto y garantizando el pleno derecho a la libertad de expresión para desarrollar sus labores informativas.
En la reunión estuvieron presentes Adela Hernández y José Luis García Castillo, como secretarios de Coper y Julio César González, como secretario de Actas y Acuerdos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Respaldan empresarios proyecto del dique El Moralillo presentado por AVA

Publicado

el

El gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, presidió una reunión en la que el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez explicó el proyecto Dique “El Moralillo”, mediante el cual se hará más eficiente la capacidad de almacenamiento del sistema lagunario y por consiguiente se garantizará la disponibilidad del recurso agua.

En la reunión estuvieron presentes el Mtro. Francisco José González Casanova, gerente de COMAPA Sur; el Ing. Omar Hernández Leines, gerente de COMAPA Altamira, el Lic.Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, diputado federal, así como empresarios y funcionarios de CONAGUA.

El gobernador señaló que ante la magnitud de proyectos estratégicos que existen para el estado y ante las perspectivas de inversión, bien justifica el tener la oportunidad y la seguridad del recurso agua».

Existe la viabilidad del proyecto para la construcción del Dique El Moralillo y obras complementarias en las márgenes de la laguna de La Costa y aprovechar los escurrimientos del río Guayalejo-Tamesí, señaló.

Por su parte, el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, en su explicación ante los empresarios, encabezados por Luis Apertti Llovet, puntualizó que esta obra garantizaría el volumen de abastecimiento de agua para la zona conurbada por un tiempo indefinido.

Para su ejecución se aprovecharía la infraestructura existente en los diques 5 y 6, con una longitud de 1.2 kilómetros y estructuras de control.

Concluyó en su presentación, que la situación del sector hídrico se ha modificado a tal grado que se ha enfrentado una escasez de agua atípica en toda la cuenca y el sistema lagunario, con riesgo de desabasto, por lo que se requieren proyectos que garanticen el almacenamiento para la región y el proyecto del Dique el Moralillo es una opción para aumentar el volumen de almacenamiento de agua dulce que deberá ser evaluada.

En nombre de los empresarios asistentes a la reunión, el presidente de la AISTAC, Luis Apertti Llovet, señaló que este proyecto impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene una visión amplia y sería un gran legado histórico para las futuras generaciones.

El sector empresarial respaldó esta presentación, ya que resolverá el problema del abastecimiento del vital líquido, lo que dará certidumbre al establecimiento de proyectos estratégicos para la zona, por lo que estarían dispuestos a colaborar en esta magna obra, en caso de ser necesario.

Continua leyendo

Facebook

Populares