Connect with us

Tamaulipas

Educación Tamaulipas abierto al diálogo con maestros inconformes

Lucía Aimé Castillo, se mantendrá al frente de la SET

Publicado

el

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), concedió una conferencia de prensa, para informar la postura del Gobierno del Estado, ante la inconformidad de algunos maestros, que derivó en la toma y cierre de esas oficinas estatales y las delegaciones regionales.

Castillo Pastor, dio lectura a un comunicado en el que detalló que se ha dado respuesta  a cada una de las solicitudes que el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) presentó anoche como prueba de documentos entregados.

La titular de la SET, señaló que desde su inicio este gobierno tiene entre sus máximas prioridades, el respeto irrestricto de los trabajadores de la educación, la reorganización y reordenamiento de los procesos internos de esta secretaría donde ante la situación heredada, lo común era la opacidad y la ausencia de aplicación de la norma.

De igual forma aclaró que con esta Administración se inició la apertura permanente al diálogo y a escuchar las necesidades de la comunidad educativa, situación que el mismo sindicato ha reconocido públicamente.

Que desde el mes de febrero se iniciaron mesas de trabajo en las que ha participado el secretario general de la Sección 30 y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Como resultado de dichas pláticas se acordó el pago retroactivo de la quincena 1 a la 12, en una transferencia especial en la quincena 12, además de entrega de apoyo para la compra de lentes y aparatos ortopédicos de más de 6 mil trabajadores de la educación.

Además se reactivaron fideicomisos, apoyos para zonas vulnerables, bonos para activos y jubilados entre otras.

De los planteamientos que presentó el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez, como incumplidos,  la maestra Castillo Pastor enumeró uno a uno, con avances en resultados y otros en proceso de trámite.

Sobre su salida de la secretaría exigida por el representante de los maestros en Tamaulipas, la titular de la SET aclaró que esa decisión solo le corresponde al gobernador Américo Villarreal y hasta el momento no ha sido notificada de nada al respecto.

Insistió en que la SET se ha mantenido abierta al diálogo permanente y con resultados tangentes para beneficios de maestros y maestras de Tamaulipas.

Tamaulipas

Accidente vial en carretera federal deja dos fallecidos y 36 lesionados en Tamaulipas

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Un accidente carretero registrado en la madrugada del viernes 27 de diciembre de 2025 en la Carretera Federal 83, tramo González-Hidalgo, a la altura del kilómetro 92 en el municipio de Güémez, involucró a un autobús de pasajeros de la línea Futura y un tractocamión Kenworth.

El incidente resultó en dos personas fallecidas y 36 pasajeros lesionados.

El autobús transportaba a 36 personas, incluyendo menores de edad, que viajaban de Nuevo Laredo hacia Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con los reportes iniciales recibidos en el C-4, el autobús impactó contra la parte trasera del tractocamión.

El conductor de este último no fue localizado en el lugar de los hechos.

Elementos de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tamaulipas (CRUM), unidades municipales y ambulancias particulares, atendieron la emergencia.

Durante las labores de rescate, se liberaron a varias personas que quedaron prensadas dentro del autobús, entre ellas cuatro adultos y un menor.

Se confirmaron dos fallecimientos en el sitio.

Los 36 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con Policía Investigadora y Servicios Periciales, realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Por la mañana se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas, lo que permitió habilitar parcialmente la circulación, la cual fue restablecida completamente más tarde.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

Publicado

el

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado
también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este
periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429
atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366
servicios.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que
ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de
vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y
disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.


Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las
carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.
También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde
revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta
el clima y evita salir si hay condiciones adversas.
Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de
seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar
distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.
Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de
Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa, camioneta robada en los Estados Unidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante recorridos de vigilancia personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta en Reynosa que contaba con reporte de robo en el extranjero.

El aseguramiento se dio como resultado de acciones de prevención y supervisión en distintos sectores de la ciudad.

Los oficiales detectaron un vehículo Nissan Titán en aparente estado de abandono en la zona de Ribera Central, en el fraccionamiento Riberas de Rancho Grande, al poniente de Reynosa.

Al realizar la verificación correspondiente mediante una consulta en Plataforma México, se confirmó que la unidad, contaba con reporte de robo en el extranjero, derivado de la revisión de su número de serie.

Tras corroborar el estatus del vehículo, los elementos procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía del Estado, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

SENER anuncia inversión estratégica de 358.6 MDD en proyectos eléctricos para Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía presentó los resultados de la
convocatoria para la atención prioritaria de proyectos de generación eléctrica,
destacando a Tamaulipas como entidad clave para la soberanía y transición
energética del país.
Como parte de la Planeación Vinculante 2025, se otorgó prioridad a dos proyectos
fundamentales en territorio tamaulipeco que sumarán 240 MW de energía limpia al
Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El primero será el parque eólico EPM Eólica 24, ubicado en ciudad Mier, que
sumará 130 MW, y construido por la empresa Revolve Renewable Power; el otro
es un parque fotovoltaico que será destinado en Altamira, dirigido por la empresa
Solarig México, sumando 110 MW.
Asimismo, se confirmaron los avances del Plan de Expansión de la CFE
2025–2030, reportando que la Central de Ciclo Combinado (CCC) Altamira se
encuentra en fase de ingeniería (básica y de detalle), con el objetivo de iniciar su
construcción a la brevedad.
Con estas acciones, Tamaulipas se consolida como el referente nacional en
generación eléctrica confiable, impulsando la justicia energética y el desarrollo
económico regional bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Continua leyendo

Facebook

Populares