● Organizaciones de madres y padres de familia se manifiestan en el acceso de San Lázaro para exigir la revisión de los contenidos educativos en los libros de texto gratuitos.
La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez acompañó a las madres y padres de familia que se manifestaron en los accesos de la Cámara de Diputados, que están preocupados por el empobrecimiento de los contenidos educativos de la Nueva Escuela Mexicana, así como la inclusión de la ideología de género en los libros de texto gratuitos que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, distribuye aún en los centros escolares.
Arcos Velázquez aseguró que como legisladora seguirá dando la batalla para defender a las niñas y niños de México. “No vamos a permitir que desde el gobierno se adoctrine y fomenten ideologías que van en contra de la familia, cuenten conmigo”.
Acompañada por las diputadas Lorena Piñón y Karina Barrón, así como de liderazgos de la sociedad civil, la legisladora tamaulipeca explicó que desde el inicio de la LXV Legislatura en San Lázaro ha trabajado por la causa de las familias y desde donde siempre hará valer la voz de todas y todos.
“Tal vez ustedes no me conocen y no me han visto, pero soy como ese caballo de Troya que está adentro dando la batalla”, puntualizó.
Finalmente, la diputada Montserrat Arcos se comprometió a seguir sumando esfuerzos y a acompañar a los padres de familia en las manifestaciones que sean necesarias, “porque primero están las nuevas generaciones, que merecen la mejor educación”.