Connect with us

Acciones de Gobierno

Rinde Armando Martínez Manríquez su Segundo Informe Anual de Resultados

Publicado

el

El jefe edilicio rindió cuenta a la ciudadanía que le dio el voto de confianza para estar al frente del Ayuntamiento, dando a conocer los logros de un gobierno que hace historia

Altamira, Tamaulipas.- Más de 4,000 personas se congregaron en la Plaza Constitución de la zona centro de Altamira para atestiguar el Segundo Informe Anual de Resultados que llevó a cabo el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez. En un evento lleno de entusiasmo y participación ciudadana, se destacaron los logros más significativos de su gobierno en diversas áreas.

Se dio a conocer que, en el ámbito de la obra pública, el Gobierno Municipal ha invertido históricamente 503 millones 494 mil 314 pesos con 90 centavos, marcando un aumento del 227% en comparación con la administración anterior. Además, se informó que desde el día uno de la gestión local se priorizó la pavimentación, mejorando la seguridad y la movilidad en comunidades rurales. “Pudimos destinar 310 millones de pesos a la pavimentación hidráulica y asfáltica, con la reposición de redes hidrosanitarias, lo que se traduce en la construcción de aproximadamente 40 kilómetros de nuevas vías, acción que viene a beneficiar grandemente a cientos de familias”, subrayó el alcalde.

Además, se han construido 9 paraderos viales para mejorar la protección y seguridad de los ciudadanos. Se dio inicio a la pavimentación de la calle Nochebuena en el Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 5, junto con la rehabilitación de su infraestructura hidráulica. Se destacó la reconstrucción de la red hidrosanitaria en un tramo de 911 metros lineales, un proyecto anhelado durante más de 30 años, y la rehabilitación de 23 caminos inter-ejidales en la zona rural del municipio, incluyendo la pavimentación de la carpeta asfáltica en el poblado «El Repecho.»

En materia de manejo del agua, se ha logrado una inversión pública de 61 millones de pesos en la desincorporación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, ubicada en el municipio de Tampico, en colaboración con el Gobierno del Estado y gracias al respaldo del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya. “Esta obra beneficiará a más de 18 mil usuarios, asegurando el acceso a agua potable de calidad”, recalcó el presidente municipal.

En otros ámbitos, el gobierno local del Dr. Armando Martínez Manríquez ha priorizado la recolección de basura, con la operación de 36 camiones recolectores y la instalación de equipos hidráulicos de levante en 30 de ellos para agilizar la gestión de contenedores. Además, se iluminaron las calles de Altamira con 11 mil 936 lámparas LED de última generación, representando una inversión de 73 millones 565 mil 182 pesos.

En seguridad vial, se invirtieron 4 millones 310 mil 793 pesos en sistemas de 12 semáforos y la implementación de 445 señalamientos viales y 185 reductores de velocidad, mejorando la circulación vehicular y reduciendo la incidencia de accidentes.

“El deporte y la salud también han sido pilares fundamentales en esta administración”, aseguró Martínez Manríquez. Para ello, se invirtieron 70 millones 785 mil 437 pesos en infraestructura deportiva y se otorgaron 164,502 consultas médicas gratuitas, ofreciendo servicios de salud de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el ámbito educativo, se destinaron 26 millones 153 mil 300 pesos para el programa «Transformando Altamira con Becas,» beneficiando a 10,780 estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior. Se construyeron 21 techumbres metálicas en escuelas, que sumadas a las de los años 2021 y 2022 dan como resultado un total de 31 techumbres, además de la rehabilitación de 7 y la ampliación de 2, con una inversión de 42 millones 190 mil pesos.

El Presidente Municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, enfatizó la importancia de la participación ciudadana y la austeridad republicana como fundamentos de su gobierno. Con el respaldo de la comunidad, se han sentado las bases para el cambio y el progreso en Altamira, superando desafíos y construyendo un futuro más prometedor para todos los altamirenses.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece bienestar social con jornada integral en la Colonia Del Pueblo

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la atención directa a la ciudadanía y acercar servicios esenciales a las familias tampiqueñas, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la Colonia Del Pueblo.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, así como por síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa recorrió los diferentes módulos instalados para ofrecer atención personalizada y dar respuesta a las principales necesidades de la población.


Durante su intervención, Villarreal Anaya destacó que estas jornadas forman parte de una estrategia permanente del Gobierno Municipal orientada a impulsar el bienestar social y facilitar el acceso de la población a trámites, servicios médicos y programas de apoyo comunitario.
“Estas acciones nos permiten estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y brindar soluciones de manera inmediata, trabajando de forma coordinada con los gobiernos estatal y federal”, expresó.
En la jornada participaron diversas dependencias municipales e instituciones que ofrecieron servicios de consulta médica y dental, atención de la Procuraduría del DIF, orientación del Instituto de la Mujer, módulos de Profeco y Comapa, además de corte de cabello y reparación de electrodomésticos, entre otros beneficios para las familias asistentes.


Villarreal Anaya, resaltó también la participación del módulo del Poder Judicial, a través de su enlace Sabrina Morales, donde se difundieron los servicios gratuitos del Centro de Mediación, con el objetivo de acercar a las familias mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos.
Asimismo, se realizaron acciones de apoyo alimentario mediante la entrega gratuita de verduras y la comercialización de productos de la canasta básica a precios accesibles, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía familiar y el bienestar de los sectores más vulnerables.
Por último, la autoridad municipal reafirmó su compromiso de continuar desarrollando estas Jornadas de Bienestar en distintos sectores de la ciudad, promoviendo una administración cercana, humanista y comprometida con el desarrollo social y la mejora en la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalecen infraestructura y seguridad, desarrollo de la frontera norte de Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo diario y la implementación de una estrategia de seguridad en coordinación con el gobierno federal, así como el impulso a obras de infraestructura y las acciones para la reconstrucción del tejido social, han permitido fortalecer el dinamismo de la frontera norte de Tamaulipas y consolidar su desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Tras destacar que Tamaulipas cuenta con una frontera «segura, moderna y competitiva», el gobernador del Estado indicó que desde la Mesa de Paz, todos los días, se trabaja para atender la seguridad pública y dar cumplimiento a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde la atención a las causas, hasta el reforzamiento y coordinación en equipamiento y labores de inteligencia.
«No es una tarea terminada», dijo durante el programa «Diálogos con Américo», este domingo, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, pero reconoció que este trabajo ha permitido una reducción significativa en la incidencia delictiva y mejorar la percepción de la ciudadanía, como lo demuestran no solo los indicadores oficiales, sino también las expresiones de las y los tamaulipecos que reconocen mejores condiciones de paz y tranquilidad.
También se refirió al proyecto que está en marcha para construir 15 nuevas Estaciones Seguras, debidamente equipadas, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, lo que permitirá garantizar seguridad, movilidad y condiciones favorables para el intercambio comercial con el mercado norteamericano.
Villarreal Anaya mencionó el liderazgo nacional de Tamaulipas en el cruce de mercancías vía terrestre y por ferrocarril en la frontera norte, destacando a Nuevo Laredo, en donde se moviliza cerca del 70 por ciento del intercambio comercial con Estados Unidos, por lo que se ha reforzado la infraestructura aduanera y logística, como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México y el equipamiento en los cruces fronterizos con sistemas digitales, rayos X, rayos gamma y equipamiento especializado.
Aunado a las ventajas estratégicas de Tamaulipas, dijo, se impulsa el desarrollo de la frontera norte con la ampliación del Puente Internacional de Libre Comercio en Nuevo Laredo y el despegue del Puerto del Norte de Matamoros.
Mencionó que el potencial energético del estado y las nuevas inversiones del gobierno federal en este sector contribuirán a impulsar el desarrollo de la frontera norte, además del programa de tecnificación de más de 300 mil hectáreas en los distritos de riego 025 y 026 y el impulso a proyectos para la generación de biocombustibles a partir de sorgo rojo, dando un valor agregado a la producción agrícola en beneficio de los hombres y mujeres del campo tamaulipeco.
Villarreal Anaya subrayó que, con respaldo de la presidenta Sheinbaum, Tamaulipas avanza en programas de vivienda, electrificación, agua potable y desarrollo social, destacando de manera especial el programa Vivienda para el Bienestar, en donde Tamaulipas es referente nacional con la construcción de 84 mil nuevas casas.
Durante el programa de este domingo, el gobernador expresó su felicitación a todas las madres de familia de Tamaulipas, con motivo de la celebración de su día, este 10 de mayo, y reconoció el amor, esfuerzo y contribución que hacen todos los días para que sus hijos e hijas salgan adelante.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico da paso histórico hacia la armonía escolar con la inauguración del Primer Centro de Mediación Infantil

Publicado

el

Bajo el compromiso de seguir consolidando entornos de paz, y construir una cultura cívica desde la infancia en el ámbito escolar, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya inauguró el Primer Centro de Mediación Infantil en la escuela primaria «El Arenal».


Durante el acto efectuado en las instalaciones del plantel, Villarreal Anaya resaltó que este centro, más allá de un espacio físico es una aula diseñada para que las niñas y niños descubran y desarrollen, lo que calificó como «superpoderes» de la infancia: la empatía y la escucha activa.


“Todos de alguna manera estamos conectados: escuela, maestros, alumnos, padres de familia y el gobierno municipal que siempre nos está respaldando. Este centro es el resultado de tener una comunidad escolar unida y solidaria; por que hoy en día son los mismos compañeros los que tienden la mano al compañero de a lado en caso de alguna necesidad especial. Hoy son los mismos compañeros que dialogan, apoyan, acompañan y resuelven conflictos”, expresó.


La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, subrayó que el Centro de Mediación Infantil surge de la sinergia entre diversas dependencias, destacando la colaboración de la Jefatura de Mediación y Cultura de Paz del Ayuntamiento de Tampico y la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF.


«Ustedes son los embajadores de la paz; este centro es suyo para demostrar que, sin importar la edad, todos tenemos la sabiduría de resolver problemas dándonos la mano», afirmó la Presidenta del DIF.


Añadió que este modelo educativo busca garantizar que los derechos de la niñez no solo sean protegidos legalmente, sino fortalecidos a través de una educación basada en la no violencia.


Luz Adriana Villarreal reconoció el papel de la Directora del plantel, Mtra. Ruth María de la Garza Saldívar, por su apertura y disposición para albergar este primer centro, reconociendo su visión en beneficio del alumnado.


En el evento estuvieron presentes: Graciela Elena Medina López, Jefa de Mediación y Cultura de la Paz del Ayuntamiento; Ruth María de la Garza Saldívar, Directora de la escuela anfitriona; Dulce Imelda Marcial Cruz, Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico; Dimna Edith Contreras Méndez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y Sandra María Castellanos de la Fuente, Subdirectora de Recursos Humanos del Sistema DIF Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Monica Villarreal arranca programa “VAcheando” para atender más de mil 300 baches

Publicado

el

En una acción sin precedente, el Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur, llevará a cabo la remediación en más de mil 300 baches, distribuidos en las distintas calles, avenidas y bulevares de Tampico.
Al encabezar el arranque de estos trabajos en el estacionamiento del Centro de Convenciones Expo Tampico, la Alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, acompañada del gerente general de Comapa Sur, Francisco González Casanova, destacó que el programa denominado ‘VAcheando’ tiene como propósito fundamental, mejorar las condiciones viales en las distintas arterias del municipio, con el objeto de ofrecer a los automovilistas, transportistas y prestadores de servicios, vialidad de seguras y óptimas.


“Hoy ya tenemos plenamente identificado el reto que enfrentaremos y hemos trabajado en la gestión de recursos y en la organización de las áreas involucradas para responder a este rezago histórico. Esto ha sido posible gracias a la coordinación total entre COMAPA Sur y la Administración Municipal 2024-2027, mediante reuniones permanentes y un trabajo constante para hoy presentarles la fuerza conjunta del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal para cumplirle a las y los tampiqueños”, expresó.
La primera autoridad sostuvo que en una primera etapa, el programa arrancará en las colonias Morelos y Natividad Garza Leal, sin embargo, sostuvo que el plan integral abarcará un total de 300 colonias, subrayando, que será en las siguientes semanas en que se atienda este importante rezago, que, dijo, en algunos sectores presenta un atraso de más de 10 años.
Villarreal Anaya explicó que para estas acciones, el Ayuntamiento dispone de siete retroexcavadoras, doce camiones de volteo con material de relleno, un equipo de bacheo en frío con cemento asfáltico y 500 sacos de asfalto, además de 25 personas que ya realizan labores de rehabilitación vial en distintos sectores del municipio.


“Hay baches que pueden atenderse con asfalto en frío, y esos trabajos ya comenzaron desde hoy, Servicios Públicos será el encargado de realizar esas labores. Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas atenderá los trabajos que requieren asfalto caliente y maquinaria especializada. Asimismo, COMAPA Sur trabajará de manera coordinada con sus cuadrillas para avanzar en las zonas que así lo requieran”, explicó.
Al término de la ceremonia, la Presidenta Municipal dio el banderazo oficial de arranque a las unidades y cuadrillas de trabajadores, quienes iniciaron de inmediato las labores de rehabilitación vial en los distintos sectores de la ciudad.

Continua leyendo

Facebook

Populares