Autoridades mexicanas estadounidenses investigan el ataque a Darwin José García, originario de Veracruz, quién fue atacado por agentes de la guardia Nacional de Texas, cuando se encontraba en el lado del territorio mexicano.
Fuentes oficiales informan que el ataque ocurrió en la zona cercana al puente internacional de Córdoba a las Américas, cuando el hombre de 37 años se encontraba caminando al borde de río.
Los agentes de la guardia nacional le dispararon al veracruzano en la pierna derecha, por lo que fue trasladado rápidamente a un hospital de Ciudad Juárez Chihuahua, donde se reportó fuera de peligro y se dio de alta.
Investigaciones oficiales indican que en un principio el ataque al veracruzano se le atribuyó a agentes a la patrulla fronteriza, sin embargo la corporación se deslindó, señalando que la agresión provino de uno de los agentes de la guardia Nacional de Texas.
Por su parte el departamento militar de Texas, informó que en el sector de El Paso un guardia nacional disparó un arma en un incidente, señalando que el caso está bajo investigación y se brindará más información conforme avancen las indagatorias.