Opinión

El factor Geño y sus planes

Publicado

el

Los últimos días han transcurrido intensamente para los tamaulipecos. ¿La causa? La liberación del exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien la madrugada del pasado sábado abandonó el penal de Tenango del Valle, Estado de México. 

Para muchos fue un acto de injusticia y para otros fue casi un día de fiesta ¿nacional?

«Tengo planes» fue una de las primeras frases expresadas por el exmandatario tamaulipeco.

Difícilmente «Geño» tiene en su mente tomar a corto plazo clases de canto o carpintería.

¿Qué proyectos puede tener un político que además de gobernar a los tamaulipecos fue alcalde de la capital del estado y cuenta con un amplio bagaje en las artes de la política? Elba Esther Gordillo puede dar buenas referencias al respecto.

Con el ADN de la política en su sangre, es difícil imaginar a Hernández Flores alejado (si es que en algún momento lo hizo) de la toma de decisiones en torno a los acontecimientos sociales y económicos de la entidad y de la geografía nacional y menos de cara al proceso electoral del 2024 sumamente complicado.

Vaya días los que vive el PRI o Primor, su orgullo ha subido un nivel más. Primero, el sorpresivo crecimiento del proyecto de Beatriz Paredes y segundo, la libertad obtenida por el «güero de oro» cómo le dicen sus fieles seguidores y admiradores.

Seguramente el capital social de Eugenio Hernández, si es que aún lo tiene, se moverá hacia el morenismo más por agradecimiento que por convicción.

«Amor con amor se paga» es el chantaje acostumbrado a manejar por Morena.

Para nadie es un secreto que durante la administración de Hernández Flores, la descomposición social se hizo presente de manera irreversible.

A la fecha, los tamaulipecos padecemos los embates de violencia e inseguridad, sin que parezca tener fin.

Esperemos que las autoridades federales y estatales lo tomen muy en cuenta, porque la ciudadanía no lo ha olvidado.

El factor Geño puede arrojar resultados positivos a raíz de la multiplicación de su estructura y sus capacidades o caso contrario puede no dar los resultados esperados si la operación es por cero.

Los meses posteriores arrojarán los primeros resultados y se conocerán qué otros beneficios, además de su libertad, obtiene el exgobernador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil