Connect with us

Tamaulipas

Destina Américo 8 MDP para equipar hospital de San Fernando

Publicado

el

En marcha proyecto para construir nuevo nosocomio con apoyo de PEMEX

San Fernando, Tamaulipas. – Una inversión de más de 8.2 millones de pesos realiza el Gobierno del Estado en equipamiento con aparatos médicos y mobiliario en el Hospital General de San Fernando, además de que ya está en marcha el proyecto para que este municipio cuente con un nuevo complejo médico, cuya construcción se prevé iniciar antes de que finalice este mismo año, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Me da mucho gusto que pudimos pasar por el Hospital General de San Fernando y constatar que está llegando el equipo que destinamos para este hospital por más de 8 millones de pesos. Contarán con nuevas camas, nuevo equipamiento de monitores, de computadoras, de equipo para que los sanfernandenses y quienes están aquí en el Valle de San Fernando, reciban una mejor calidad y oportunidad de atención médica”, dijo el gobernador durante su visita a este municipio.

Luego de presidir la Mesa de Seguridad en la presidencia municipal, acompañado por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar y mandos militares y de la Secretaría de Marina, el gobernador visitó el hospital general en donde fue recibido por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el director del nosocomio, David García Luna.

En un amplio recorrido por las áreas de medicina interna, traumatología, cirugía, pediatría, ginecología, dental y laboratorio y tras dialogar con personal médico, de enfermería y pacientes, Américo Villarreal entregó equipo nuevo y se comprometió a atender las peticiones que se le plantearon; «hay que renovarlo», dijo tras ver la placa de inauguración del hospital en abril de 1980.

La Secretaría de Salud informó que 330 bienes entre equipo médico y mobiliario de oficina se destinaron al Hospital General de San Fernando, con una inversión total de 8 millones 210 mil 837 pesos, mientras que a la Jurisdicción Sanitaria VII de este municipio se asignaron 62 bienes por un total de 438 mil 323 pesos.

“Ese es nuestro compromiso y hoy también hay tratamientos más modernos que vamos a contar y ya los tenemos en el hospital para sacar adelante algunos padecimientos graves que nos aquejan y contar con transporte de ambulancia para llevarlos a hospitales que requieran otro nivel de atención”, agregó.

INVERSIÓN PARA NUEVO HOSPITAL GENERAL CUENTA CON EL APOYO DE PEMEX

Como parte de su recorrido por este municipio, el mandatario estatal junto con la alcaldesa Maybella Ramírez y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya visitaron un predio en donde podría ubicarse el nuevo hospital general cuya inversión cuenta con el apoyo de Petróleos Mexicanos.

“Vamos a iniciar esa gran obra antes de que termine este año y que San Fernando cuente con un nuevo hospital general”, expresó ante el júbilo de los asistentes al evento masivo celebrado en la colonia Valores.

Tamaulipas

Choque en carretera Victoria-Matamoros deja 7 lesionados, 5 son menores

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- Un fuerte accidente vehicular sobre la Carretera Federal 101 Victoria-Matamoros, a la altura del ejido Sor Juana Inés de la Cruz, dejó un saldo de siete personas lesionadas, cinco de ellas menores de edad.

El percance provocó el cierre total de tres carriles en ambos sentidos, generando caos vial en la zona.

Elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero (Estación Los Rayones), junto con Protección Civil y Guardia Nacional, trabajan en el auxilio a las víctimas y en el restablecimiento de la circulación.

Hasta el momento se desconocen las causas del choque y el estado de salud de los heridos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Anuncia SRHDS actividades por el Día Mundial del Agua 2026

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial
del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la Secretaría de Recursos Hidráulicos
para el Desarrollo Social anunció una serie de actividades orientadas a fortalecer
la conciencia sobre la importancia del cuidado y uso responsable del recurso
hídrico en Tamaulipas.
El titular de la dependencia, Raúl Quiroga Álvarez, informó que los días 19 y 20 de
marzo se llevará a cabo el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026 “Agua,
motor del desarrollo en Tamaulipas”, en la ciudad de Tampico.
El funcionario estatal explicó que este encuentro tiene como propósito movilizar
voluntades e impulsar iniciativas ante los retos actuales en materia hídrica, así
como informar sobre los principales proyectos estratégicos que impulsa el
Gobierno del Estado en el sector hidráulico y fomentar la gestión sostenible de los
organismos operadores del agua.
Durante el cuarto foro estatal se desarrollará un ciclo de ponencias y
conversatorios relacionados con el escenario hídrico, además de una exposición
de stands en la que participarán aproximadamente 50 proveedores, quienes
presentarán soluciones tecnológicas y productos innovadores dirigidos al sector
agua.
Como parte del programa de actividades, también se anunció la realización de la
Carrera Atlética “Día Mundial del Agua”, que se llevará a cabo frente al Parque
Metropolitano de la Laguna del Carpintero, con recorridos de 10, 5 y 2.5
kilómetros, abierta a la participación de la ciudadanía.
En estas actividades participarán representantes de los tres órdenes de gobierno,
así como líderes de los sectores industrial, agrícola y empresarial, con el objetivo
de fortalecer el diálogo y la cooperación en torno a la gestión sostenible del agua
en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadores de Morena respaldamos la reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum para terminar con pensiones doradas: Olga Sosa

Publicado

el

*“Con esta reforma avanzamos hacia un sistema más justo, donde las pensiones cumplan su función social sin convertirse en privilegios financiados por el pueblo”.

Ciudad de México, marzo 2026. –El pleno del Senado de la República, aprobó la reforma al artículo 127 de la Constitución enviado por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo. La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz expresó su respaldo a esta reforma constitucional de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo principal es establecer un límite a las jubilaciones y pensiones financiadas con recursos públicos, y así terminar con privilegios y garantizar un uso justo y responsable del presupuesto público.

Durante el análisis del dictamen, la legisladora destacó que esta iniciativa forma parte del proceso de transformación del país, al fortalecer los principios de austeridad republicana, justicia social y responsabilidad financiera.

“La pensión es un derecho que reconoce el esfuerzo de las y los trabajadores a lo largo de su vida laboral, pero no puede convertirse en un privilegio pagado con recursos públicos que pertenecen a todas y todos los mexicanos”, señaló la senadora tamaulipeca.

La reforma establece que las jubilaciones y pensiones del personal de confianza en organismos descentralizados, empresas públicas y entidades paraestatales no podrán exceder la mitad de la remuneración de la persona titular del Ejecutivo Federal, con lo cual se busca ordenar el sistema pensionario financiado con recursos del Estado.

La senadora Sosa subrayó que el objetivo es corregir distorsiones históricas en algunos esquemas de pensiones que hoy generan cargas presupuestarias elevadas en instituciones públicas como Petróleos Mexicanos o la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Esta reforma fortalece el proyecto de transformación, “la cuarta transformación se ha caracterizado por los programas de bienestar, los derechos que hemos votado, logrado y conquistado, lo que queremos es seguir logrando que más mexicanas y mexicanos salgan de la pobreza y de que haya menos pensiones millonarias” enfatizó, en sintonía con esta reforma que busca garantizar pensiones dignas, pero sin privilegios, para que los recursos públicos puedan destinarse al bienestar del pueblo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Embellece Gobierno del Estado el monumento a la Virgen de El Chorrito con moderna plazoleta

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Con una moderna plazoleta, el Gobierno del Estado,
liderado por Américo Villarreal Anaya, embellece la monumental escultura de la
Virgen de El Chorrito, ubicada en el municipio de Hidalgo.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que actualmente
se desarrolla la primera etapa del proyecto con una inversión de 11.5 millones de
pesos, obra que permitirá realzar este emblemático monumento religioso, el cual
se proyecta como la escultura de la Virgen más alta de Latinoamérica.


“Llevamos un avance importante en esta obra; actualmente trabajamos en los
acabados de muretes y andadores, además de las labores de jardinería que darán
una nueva imagen al entorno del monumento”, señaló el titular de la dependencia.
Explicó que la plazoleta contempla áreas de descanso, andadores peatonales y
espacios de convivencia, diseñados para ofrecer a visitantes y familias un lugar
más accesible y agradable que permita disfrutar del paisaje natural que caracteriza
a este sitio.


Cepeda Anaya subrayó que, con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas
impulsa el desarrollo turístico y religioso de la región, consolidando a El Chorrito
como uno de los destinos más representativos del norte de la entidad.
Indicó que la obra no solo embellece el monumento, también atrae a más
visitantes nacionales y extranjeros, generando mayor actividad económica para los
pobladores de este lugar.

Continua leyendo

Facebook

Populares