Tampico, Tamaulipas.- En medio de una polémica nacional por el establecimiento de la llamada “nueva escuela mexicana”, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, pidió a los maestros a que impartan la clase de civismo en el día a día y que mejore la sociedad con más niños con valores fuertes.
Entrevistado al término de la ceremonia oficial de inicio de clases para el periodo 2023 – 2024, Chucho Nader, se dijo gustoso de que regresen a la escuela alrededor de cincuenta mil alumnos de diferentes niveles educativos.
Dijo que se está al pendiente para que en todas las escuelas de Tampico, se imparta una educación de calidad, para que los niños y niñas salgan bien preparadas y que el día de mañana se formen en una carrera que les genere una buena forma de vida y formen una familia de bien.
“Que regrese el civismo, hay una clase de civismo muy importante que anteriormente se impartía en todas las escuelas, en donde se enseñaba la disciplina, los valores que es lo más importante, es algo muy reiterativo, que hemos estado platicando con la comunidad docente, para que la incluyan dentro de sus clases que imparten en el día a día”, dijo el alcalde.
Sobre las condiciones físicas de las escuelas, comentó que se ha trabajado para el mejoramiento de la infraestructura educativa, apoyando a los planteles y en cada visita que se hace a una escuela se realizan diferentes acciones.