Altamira, Tamaulipas.- El programa “Cuarto Rosa”, que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu) está a punto de llegar a su meta con ciento un familias beneficiadas en Altamira.
Carlos Armando Cervantes Morales, delegado del Itavu en Altamira, informó que se tiene un avance del 80% de personas inscritas que buscan ampliar su casa para darle un espacio un joven integrante de la familia.
Explicó que el “cuarto rosa” se trata de la construcción de una habitación más que se agrega a la casa en la que vive una familia con un adolescente, pues se trata de brindar un espacio a los jóvenes, salga del hacinamiento y que se tenga una mejor convivencia familiar.
“Para el trámite se requiere una aportación de 8 mil pesos que ya fue absorbida por el Ayuntamiento de Altamira para la totalidad de las 101 acciones, el beneficiado aportará 14 mil pesos a 40 meses, algo así como 350 pesos mensuales y el Gobierno del Estado realiza una aportación de 24 mil pesos y la mano de obra de 20 mil pesos que la pone el beneficiario”, explicó Cervantes Morales.
Exhortó a las familias de Altamira que se encuentren en esta situación de tener un adolescente en casa y no contar con espacio suficiente en su hogar, a que se acerquen a solicitar la asesoría y beneficiarse con este programa.