Nal / Int

Inegi señala que mujeres mexicanas están menos satisfechas con su vida que los hombres

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía reveló que el estado de ánimo y la satisfacción de las mujeres mexicanas en relación con su vida, es menor al de los hombres.

La investigación del bienestar auto reportado se basa en la valoración que otorga a las personas adultas en las zonas urbanas en la ciudadanía en el bienestar del balance anímico, el nivel de satisfacción con su vida en general y en ámbitos específicos de la misma y en el nivel de eudemonía o bienestar espiritual que significa el sentido o propósito de la vida.

Esos resultados revelaron que la población adulta se ubicó en un 6.4 de un balance anímico un 0.1 menos que al inicio del 2023 pero que este representa un mayor promedio al registrado en el mismo periodo del año 2022 y 2021 donde se colocaron 6.1 para ambos.

Pero al especificarse en género las mujeres se muestran con un menor balance anímico siendo menos satisfechas con su vida en comparación a los hombres, sobre todo en la población de los 18 a los 29 años.

A su vez, el rubro representa que la brecha entre los hombres y mujeres en general, fue las diferencias en la Seguridad Ciudadana y del país cuya brecha de género incrementó desde el 2022.

Se detalla que también que las mujeres reportaron cifras menores en el promedio de satisfacción con su nivel de vida, vivienda y vecindario cuyo ámbito con mayor calificación de satisfacción en general fue las relaciones personales y su actividad u ocupación donde ambos dominios obtuvieron un 8.7 y satisfacción con respecto a su vivienda un 8.6 en general.

Se destaca que en términos generales los dominios con promedios por debajo de la satisfacción con su vida fueron nivel de vida como vecindario, tiempo libre como ciudadanía país y Seguridad Ciudadana.

Por último los resultados muestran que en junio del 2022 a Julio del 2023 en los aspectos de la fortaleza anímica y el sentido de la vida o euronemonía que se refieren al bienestar espiritual se ha mantenido iguales los enunciados positivos con un promedio de negatividad de 4.3 representando dos décimas por debajo del respecto a su el año anterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil