En Sonora, una mujer desde el pasado jueves 10 de agosto, decidió comenzar una huelga de hambre, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad tarifas justas ante la olas de calor que vive el estado.
Durante 13 días, Marisela Barbosa ha llevado una huelga de hambre exigiendo tarifas justas a la CFE con un cartel que en donde se puede leer huelga de hambre por tarifas justas en el parque Benito Juárez, contiguo al palacio municipal de San Luis Río Colorado en Sonora.
La mujer indicó que los primeros 20 días solo tomaría agua y después ya no bebería nada, esto en exigencia a la CFE y al propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que esos intervengan en su caso y con todos los habitantes del municipio antes las altas tarifas de la comisión con los ciudadanos.
Hasta el momento ni la CFE y el gobierno de Sonora se ha pronunciado ante el caso pero en meses previos la comisión anunció que desde el primero de mayo hasta el 31 de octubre los estados donde se registran altas temperaturas serían acreedores de un subsidio, presentando modalidades de pago a meses sin intereses.