Tampico, Tamaulipas.- En el inicio de esta temporada de lluvias, los drenes pluviales que se ubican en Tampico, se encuentran funcionando al 100% y sacando el agua que se llega acumular en las calles cercanas a los mismos, señaló José Schekaibán, secretario de Servicios Públicos y Ecología del Ayuntamiento de Tampico.
Pepe Schekaibán, informó que una cuadrilla especial de Servicios Públicos, tiene el encargo de recorrer todos los canales, para que estén libres de basura y maleza, para su correcto funcionamiento.
“El mantenimiento es permanente, por instrucciones del presidente Chucho Nader, tenemos que mantener limpio todo este sistema de desfogue de agua para evitar al máximo los encharcamientos en calles y en sectores en los que baja el agua de diferentes colonias”, comentó.
Agradeció la participación de la ciudadanía en general en no tirar basura en las calles, ni arrojar objetos grandes a los canales, porque esto ayuda a evitar inundaciones que dañan sus casas.
Señaló que se continuará con la limpieza de canales pluviales, así como las rejas llamadas “boca de tormenta”, para que estén limpias y funcionales.