Connect with us

Tamaulipas

Reactiva INDE Tamaulipas el tiro deportivo en busca de nuevos talentos; Invitación abierta a niñas, niños y jóvenes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto del Deporte de Tamaulipas, que dirige Manuel Raga Navarro, ha comenzado un nuevo proyecto para revivir el tiro deportivo en Tamaulipas; disciplina que cual no había recibido la atención y estuvo en el olvido durante los últimos años, por lo que se encuentra en la etapa de captación de talentos con habilidades que demuestren su capacidad y destreza en esta disciplina.

Después de algún tiempo con experiencias en otros estados del país incluso con la Selección Mexicana de Tiro Deportivo, el profesor Arnoldo Rodríguez Cano, volvió a tierras tamaulipecas para encabezar este proyecto que se espera pronto dé resultados.

Arnoldo Rodríguez es un reconocido y experimentado entrenador que participó en la selección Tamaulipas, en la que cosechó un buen número de medallas y desarrolló su talento.

Posteriormente, estuvo de entrenador en Coahuila y Quintana Roo, lugares en los que impulsó a tiradores de las diferentes modalidades a destacar a nivel nacional e internacional, incluso algunos con proceso para participar en Juegos Olímpicos.

Con su regreso a la capital y con el área de tiro deportivo renovada, espera encontrar nuevos atletas junto a su cuerpo técnico que lo apoyará, como lo son: Edgar Guadalupe Rocha Saldaña y Antonino Rocha Balboa.

Las edades para ser parte de este equipo son a partir de los 10 años tanto en rama femenil como varonil y en caso de demostrar talento podrían formar parte de la selección Tamaulipas a partir de los 12 años; los entrenadores hacen la invitación a niñas, niños y jóvenes interesados a que se animen a probar sus capacidades en esta disciplina; en caso de ser mayor de 10-11 años, pueden acudir a la Escuela de Tiro Deportivo, pero primero se les realizará una evaluación para poder tener un lugar en el equipo representativo estatal.

El área de tiro deportivo se encuentra en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI (Planetario) (Boulevard Fidel Velázquez S/N Col. Horacio Terán, Ciudad Victoria, Tamaulipas), y los entrenamientos pueden ser en el turno matutino que se realizan de 8:00 a 13:00 horas y vespertino de 16:00 a 19:00 horas, según sea la conveniencia del interesado.

Para más información sobre detalles para poder acudir a entrenamientos y probar sus cualidades pueden comunicarse al: 8341676471 o 8341006986. El objetivo del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, es de impulsar las disciplinas deportivas de manera integral en Tamaulipas, por lo que el Instituto del Deporte trabaja para identificar a talentos de alto rendimiento e incorporarlos a equipos representativos, con miras a diversos torneos nacionales e internacionales.

Tamaulipas

Impulsa Tamaulipas el turismo comunitario

Publicado

el

-A través de reuniones permanentes, la Secretaría de Turismo ofrece asesorías y acompañamiento técnico

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el turismo comunitario en
Tamaulipas, la Secretaría de Turismo brinda asesorías técnicas y
acompañamiento permanente a los prestadores de servicios turísticos, como es el
caso de la Cooperativa Turística Tancol.
Estas acciones buscan clarificar la ruta administrativa y técnica necesaria,
fortaleciendo la profesionalización del turismo local y el desarrollo integral de las
comunidades, bajo los más altos estándares de seguridad y legalidad.
Durante las reuniones de trabajo se proporciona información detallada sobre los
permisos, capacitaciones y certificaciones que deben cumplir para operar
conforme a las disposiciones legales vigentes, explicó Benjamín Hernández
Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


“Desde el inicio de su administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha
trabajado para que todas las acciones de gobierno se realicen con legalidad y
transparencia y en ese compromiso seguimos trabajando cada día”, señaló el
funcionario.
De manera paralela a este proceso, se iniciará el trabajo directo con el grupo de
guías turísticos para orientarlos en la obtención del Distintivo de Turismo
Comunitario, entre otros.
En la más reciente reunión estuvieron presentes: el capitán de Puerto, Mario
Martínez Martínez; Omar Villafuerte, director de Desarrollo de Productos; Ana
Paulina Izaguirre Acevedo, gerente del Clúster Turístico Tampico; así como José
Luis Cabrales Espinoza y Eustolio Acosta Pérez, guías de la Cooperativa Turística
Tancol, entre otras personas más.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas, entre los estados más pacíficos del país y con mayor reducción de homicidios

Publicado

el

En base al informe de Índice de Paz México 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha experimentado la mayor mejora
general en términos de paz, impulsada por avances en todos los indicadores. Las
reducciones más significativas se produjeron en homicidios y delitos cometidos
con armas de fuego; ambos cayeron aproximadamente un 70 por ciento, lo que
permitió convertirse en el décimo estado más pacífico del país durante el año
anterior, según el Índice de Paz México 2026.
El documento, dado a conocer por el Instituto para la Economía y la Paz, señala
que, como resultado de estas mejoras, Tamaulipas escaló 19 posiciones en las
clasificaciones del Índice de Paz en México (IPM).
Después de Tamaulipas, los estados que registraron las mayores mejoras en
materia de paz fueron Guerrero, Durango, Coahuila y Yucatán.


Además, como resultado de la estrategia de seguridad implementada desde la
Mesa de Paz, que diariamente preside el gobernador Américo Villarreal Anaya,
Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas, destacaron como los dos municipios con
menos casos de homicidio, uno y tres, respectivamente, en todo el país, mientras
que Nuevo Laredo se ubicó en la posición número 13, con 11 homicidios.
A nivel nacional, el Índice de Paz México 2026 señala que el año pasado México
registró su mejora más significativa en la paz en al menos una década, tras cinco
años de mejoras modestas pero constantes.
En 2025, la paz en México mejoró un 5.1 %, lo que marca el sexto año de avance
tras cuatro años de deterioros sustanciales. A nivel estatal, las mejoras fueron
generalizadas. Veintidós estados registraron mejoras en la paz el año pasado,
mientras que 10 se deterioraron.
Yucatán se mantuvo como el estado más pacífico por noveno año consecutivo,
seguido de Chiapas, Tlaxcala, Durango y Campeche.
Cabe destacar que el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) es un centro de
estudios independiente, apartidista y sin ánimo de lucro, dedicado a reorientar la

atención mundial hacia la paz como una medida positiva, alcanzable y tangible del
bienestar y el progreso humanos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Decomisan 745 kilogramos de metanfetamina ocultos en cargamento de lechugas en el puente Pharr

Publicado

el

Pharr, Texas / Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decomisaron aproximadamente 745 kilogramos de metanfetamina que eran transportados ocultos en un tráiler cargado de lechugas que intentaba cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Pharr.

El decomiso ocurrió el sábado 16 de mayo de 2026. Según informó Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Pharr, el valor estimado de la droga asciende a 14 millones de dólares (alrededor de 266 millones de pesos mexicanos).

Los oficiales detectaron irregularidades durante una revisión inicial, por lo que el vehículo fue enviado a una inspección secundaria con equipo no intrusivo.

En esa revisión se localizaron 307 paquetes de metanfetamina distribuidos entre las cajas de lechugas.

Tras el hallazgo, las autoridades estadounidenses aseguraron la droga, el tractocamión y detuvieron al conductor.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron las investigaciones para determinar el origen y la red involucrada en el traslado.

Este aseguramiento es uno de los más importantes registrados recientemente en este cruce fronterizo, donde se ha observado el uso recurrente de vehículos de carga comercial y productos agrícolas como medio para intentar introducir narcóticos a territorio estadounidense.

Decomisos previos en el mismo puerto (2026):
23 de marzo: 900 kg de metanfetamina ocultos en un cargamento de zarzamoras (valor: 17 millones de dólares).
4 de abril: 135 kg de metanfetamina escondidos entre zanahorias (valor: 2.6 millones de dólares).
21 de abril: 412 kg de metanfetamina en paletas de azulejos (valor: 8.1 millones de dólares).

Continua leyendo

Tamaulipas

SET, IETAM y Congreso de Tamaulipas realizan la 16ª edición de “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Congreso del Estado llevaron a cabo la décimo sexta edición de “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria”, con el objetivo de fortalecer la cultura cívica y democrática entre las niñas y niños de primaria.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, detalló que participaron 43 mil 208 estudiantes de 247 escuelas en 31 municipios.

De ellas, 215 fueron primarias, 12 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 20 Escuelas Comunitarias del CONAFE.

Los alumnos realizaron ensayos, votaron en sus escuelas y, mediante insaculación, se eligieron 36 diputadas y diputados propietarios junto con sus suplentes, respetando la paridad de género. Doce cargos se reservaron para estudiantes foráneos.

“Esta actividad siembra la semilla de una mayor calidad ciudadana y compromiso político, alineada con la Nueva Escuela Mexicana”, enfatizó Valdez García.

El evento culmina esta semana de mayo con el programa “Diputadas y Diputados por un Día” en el Congreso local.

Continua leyendo

Facebook

Populares