Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, anunció la reconstrucción de las instalaciones del Departamento de Bomberos de Altamira, como parte de las acciones para el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.
Al término de la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia Santiago Apóstol, Armando Martínez, dio a conocer que existe un proyecto de reconstrucción total de las instalaciones de Bomberos y que espera sea aprobado por los mismos elementos y el Cabildo para su desarrollo.
“La idea es iniciarlo en este mismo año, es un lugar que es propiedad del municipio y está en una zona estratégica porque está sobre el Libramiento de Tránsito Pesado que pronto se convertirá en Avenida de la Industria también”, dijo el alcalde.
Aunado a esto, se analiza el otorgamiento de un seguro de vida, que se espera que sea probado en el presupuesto del próximo año, además de dotarlos de mayor equipamiento y unidades.
Comentó que en Cuauhtémoc se está solicitando una subdelegación de Bomberos, al igual que en la zona sur de Altamira.
Actualmente se cuentan con 34 elementos que trabajan en turnos de 24 horas por 48 horas de descanso, por lo que en caso de abrir más estaciones, se deberá contratar personal.