Ciudad Madero Tamaulipas.- Al entrar en vigor la nueva ley de protección animal, avalada por el Congreso del Estado en Tamaulipas, será en el mes de octubre, cuando el municipio de Ciudad Madero, inicie el censo y padrón de cerca de 80 carretoneros que utilizan caballos para sus guayines y estos sean cambiados por motocicletas con remolque adaptado.
Consciente de que los carretoneros, viven de la recolección de chatarra, y servicio de acarreadas de escombros, pequeñas mudanzas en sus carretones, jalados por caballos, que en su mayoría son maltratados, mal cuidados y con sobrecarga en sus carretones, las motocicletas que se asignarán en una primera etapa a 15 carretoneros, serán dadas en comodato bajo todas las acciones jurídicas que respalden al municipio, informo el alcalde.
CAPACITACION PARA MANEJO DE MOTOCICLETAS
Adrián Oseguera Kernion, señaló que la asignación de las primeras motocicletas, se otorgara solo a personas responsables que llenen los requisitos, a quienes se le realizarán exámenes antidoping.
Además serán sometidos a capacitación para manejo de las unidades, tendrán que contar con el equipo necesario de protección vial.
Sentenció el alcalde que por ningún motivo, las unidades motrices serán asignadas a quienes hayan rellenado lagunas y canales.
Dijo que habrá un constante monitoreo, ya que las motocicletas contaran con el sistema GPS de localización en tiempo real, señalando que en octubre, se asignaran las primeras 15 unidades a carretoneros previamente capacitados.