Después de ser detenido en un hotel de Cancún Quintana Roo, por disturbios el alcalde morenista AX de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, anunció que prepara una demanda en contra de la Policía Municipal por presunto abuso de poder.
El alcalde informó que la detención de él y su esposa no tuvo fundamento alguno y que los elementos de la Policía Municipal les robaron sus posesiones además de haberlos golpeado siendo esto un abuso de poder.
A su vez señala que los elementos de seguridad los expusieron de los medios informativos filtrando fotografías de su detención y violando así el precepto de presunción de inocencia a su vez que los elementos señalaron que el político y su esposa estaban bajo los efectos de alguna droga, sin que estos hayan sido sometidos a los exámenes médicos correspondientes que lo certifiquen.
El político sostiene que tanto él como su esposa fueron golpeados por los uniformados y se les robó sus pertenencias asegurando que brindará su versión de los hechos y demandará a los elementos de seguridad involucrados.