Opinión

A ver quién se la “persigna” a quién

Publicado

el

Hay tiro entre neoliberales y obradoristas, llegó la hora de la gran batalla y la sociedad está entre dos frentes. “Tiempo de consolidar los cambios en Tamaulipas”: Américo Villarreal Anaya, gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tamaulipas.

Entre los arrebatos internos por millonarios contratos y los encontronazos bélicos por los grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza Tamaulipas, el jefe del ejecutivo estatal presidió la ceremonia cívica de cada semana ante la estoica presencia de los elementos militares y de la Guardia Nacional, en la base militar de la cuadragésima octava Zona Militar.

Gobernar Tamaulipas no es fácil, no se compara con el hecho de organizar protestas y plantones, nada similar a tirar grilla barata de rancho como el regidor priísta de Tampico, Roberto González Barba, -por cierto, tanto bien le haría a la política pública que ya se dedique a cuidar las flores del Vivero Temático que construyó Chucho Nader con la ayuda de su fiel Pepe Schekaibán … bueno, de eso no estábamos hablando-, el asunto es que con la llegada al poder de Américo Villarreal Anaya, se dice, la entidad está del lado correcto de la historia y el mandatario insiste que es tiempo de consolidar, con esfuerzo, dedicación y ahínco los grandes cambios que trasciendan a la nación.

El llamado del capitán Américo al mando del barco llamado Tamaulipas es parejo, tanto a las fuerzas de seguridad como los servidores públicos; en general los exhorta a trabajar con ahínco, sin descanso, con todo su esfuerzo y tenacidad para lograr esos grandes cambios que hagan trascender a México. En medio de la tormenta que no es natural sino más que nada parece fabricada por los mismos fallos federales, el gobernador tamaulipeco junto al general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, se dio el lujo de destacar que así como los grandes hombres y mujeres que los antecedieron aprovecharon un momento de coyuntura, en el que hay que tomar decisiones para lograr trascender,  hoy ellos están en una coyuntura en la que se ha decidido democráticamente cambiar un modelo de política.

Américo como la mayoria de su generación expriísta pretende que sean recordados por haberle dado un mejor rumbo y destino al país, sin importar que su cargo sea pasajero, pero que en el tiempo que le corresponda estar al frente de tan enorme responsabilidad, él y sus allegados puedan contribuir y entregar una mejor sociedad para bien del futuro de las próximas generaciones..

En la intimidad.. Al iniciar las actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Guillermo Mendoza Cavazos anunció que a partir del ciclo escolar otoño 2023 se pondrá en marcha Vida UAT, una iniciativa que además de incorporar la nueva reforma curricular, introducirá nuevos modelos educativos y académicos que marcarán una transformación significativa en la experiencia universitaria.

A través de un videomensaje transmitido por las redes sociales de la Universidad, Memo Mendoza enfatizó en el inicio de una nueva era de innovación educativa y reafirmó el compromiso, asumido desde el inicio de su administración rectoral, de impulsar una transformación que permita brindarle a cada estudiante una experiencia educativa que deje una huella perdurable en su vida y le prepare para alcanzar sus sueños y construir su futuro.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil